Los Mossos investigan dos violaciones cometidas en pocas horas en Lleida

El alcalde cree "posible" que sea el mismo agresor en ambos casos

Los Mossos d'Esquadra investigan dos violaciones a mujeres jóvenes cometidas con horas de diferencia en dos barrios cercanos de Lleida, en la Mariola y el barrio de L'Escorxador.

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, no descartan que el autor de estos hechos sea la misma persona.

La primera ocurrió la tarde del miércoles cuando una mujer fue abordada con un cuchillo por un hombre en la partida de Mariola, cerca de una casa abandonada, y que logró darse a la fuga, y la segunda de madrugada en la zona del barrio de l'Escorxador, a pocos minutos a pie.

La víctima fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde fue atendida y recibió atención psicológica, además de prestar una primera declaración ante los Mossos en la que facilitó la descripción del agresor.

Según esta descripción, el hombre, que es de origen africano, tiene entre 25 y 40 años, mide 1,50 metros y no habla español, logró intimidarla con un cuchillo y todavía no ha podido ser arrestado.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha condenado con contundencia las violaciones y ha asegurado que es "posible" que el agresor sea la misma persona en las dos agresiones sexuales.

Ha remarcado que los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Local, han dispuesto todos los recursos para localizar al agresor, y ha señalado que espera que gracias a la descripción proporcionada por las víctimas de pueda detener pronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento