El nuevo consejo de administración de SODERCAN cuenta con 13 miembros a propuesta del Gobierno, la Caja y la Cámara

Arasti ha presidido este jueves la primera reunión
Eduardo Arasti, Consejero De Innovación, Industria, Turismo Y Comercio
Eduardo Arasti, Consejero De Innovación, Industria, Turismo Y Comercio
EUROPA PRESS
Eduardo Arasti, Consejero De Innovación, Industria, Turismo Y Comercio

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presidido este jueves la primera reunión del nuevo Consejo de Administración de Grupo SODERCAN, formado por 13 consejeros: nueve en representación del Gobierno de Cantabria, tres de Caja Cantabria y uno de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Los representantes por el Gobierno de Cantabria son, además de Arasti, la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáez de Buruaga; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; Miguel Cabetas, alto directivo de Ahorro Corporación; Guzmán Solana, experto en energía; los secretarios generales de CC.OO., Vicente Arce, y de UGT, María Jesús Cedrún; el presidente de CEOE-Cepyme, Miguel Mirones; y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana.

A propuesta de Caja Cantabria, los consejeros son Javier Eraso, director general de la entidad; José Luis Vallines, ex presidente del PP de Cantabria; e Iván Díez de Velasco; y por la Cámara de Comercio de Cantabria, su presidente, Modesto Piñeiro.

Creada en 1985 con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de Cantabria, SODERCAN está participada en un 51 por ciento por el Gobierno de Cantabria, en un 48 por ciento Caja Cantabria y un 0,5 por ciento por la Cámara de Comercio de Cantabria.

En esta primera reunión su presidente ha dado la bienvenida a los miembros del nuevo consejo y ha manifestado la necesidad de dar "un nuevo impulso" en esta legislatura "para contribuir activamente a la creación de un entorno que favorezca las inversiones y la creación de empleo".

Dentro de Grupo SODERCAN se integran las empresas: PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria), SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria), SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) y EMCANTA (Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento