El GIR en Espectroscopía Raman y Bodegas Emilio Moro, Premios Investigación Consejo Social de la UVA 2011

El Grupo de Investigación Reconocido en 'Espectroscopía Raman e Infrarrojo de Cristales y Minerales' y Bodegas Emilio Moro han sido galardonados este jueves con los Premios Investigación Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) 2011.

El Grupo de Investigación Reconocido en 'Espectroscopía Raman e Infrarrojo de Cristales y Minerales' y Bodegas Emilio Moro han sido galardonados este jueves con los Premios Investigación Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) 2011.

En concreto, el Premio Investigación Consejo Social en la modalidad de Departamentos, Institutos Universitarios y Grupos de Investigación Reconocidos ha recaído en el Grupo de Investigación Reconocido en 'Espectroscopía Raman e Infrarrojo de Cristales y Minerales', que está integrado en la Unidad Asociada UVA-CSIC dependiente del Centro de Astrobiología del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

El GIR premiado está dirigido por el Catedrático Fernando Rull y compuesto por otros doce profesores e investigadores. Según han informado a Europa Press fuentes de la UVA, la actividad investigadora del GIR está fundamentalmente relacionada con las aplicaciones de la espectroscopía en el campo de la exploración espacial en Marte y en la Luna. El premio, en esta modalidad, está dotado con 12.000 euros.

Por su parte, en la Modalidad de Empresas e Instituciones, ha sido premiada la empresa Bodegas Emilio Moro, que el pasado año contrató con la Universidad más de 150.000 euros y colabora "muy activamente" con otras iniciativas de la institución universitaria, han reconocido las mismas fuentes.

Esta modalidad pretende reconocer a aquellas empresas que se distingan especialmente en contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid. En esta modalidad, el premio no tiene dotación económica.

En el año 2008, estos premios recayeron en el IBGM y en la Empresa Agropecuaria Valparaíso; en el año 2009 en el Instituto de Historia Simancas y en la Empresa GMV, dedicada principalmente al desarrollo de sistemas de telecomunicaciones para sus aplicaciones por satélite, y en el pasado año 2010, en el Grupo de Investigación Reconocido de 'Tecnología Ambiental' y en el Grupo Antolín.

El jurado de los premios ha estado dirigido por el presidente del Consejo Social, Lucio Gabriel de la Cruz y compuesto por diversas autoridades académicas y del Consejo Social, entre ellas el rector, Marcos Sacristán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento