El Concurso de Saltos Internacional tendrá "récord de participación", con más de cien jinetes de 12 países

Se celebra este fin de semana y entre las novedades figura el cambio de día del Gran Premio, que se disputará en la tarde del domingo
Concurso De Saltos De Santander
Concurso De Saltos De Santander
CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL
Concurso De Saltos De Santander

La XIII edición del Concurso de Saltos Internacional (CSI), que se celebrará en la campa de la Magdalena del 8 al 10 de julio, tendrá "récord de participación" al reunir a más de un centenar de jinetes y amazonas, procedentes de 12 países de Europa y América, y cerca de 190 caballos.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, junto con el director del concurso, Pablo García, y uno de los jinetes que participará, Nicolás Pizarro, durante la presentación del evento.

El CSI, que según el concejal atrae "la atención de la hípica mundial", contará este año con varias novedades, con el objetivo "de hacerlo aún más atractivo para el público". Así, las taquillas de apuestas, que hasta este año sólo funcionaban en las pruebas de la tarde, lo harán también en las de la mañana.

Además, el Gran Premio Ayuntamiento de Santander-Trofeo Iberia Líneas Aéreas de España ha aumentado su dotación en premios a 23.000 euros, algo que, según García, es otro "atractivo" para los jinetes, y se disputará en la tarde del domingo para "acabar con el plato fuerte".

También habrá otras novedades, como la duplicación de la zona de restauración, de forma que los visitantes tendrán a su disposición dos terrazas en ambos extremos de la pista principal de competición.

Y, además, el evento contará con una "importante" cobertura, tanto a nivel nacional como internacional. Las pruebas más importantes serán retransmitidas por Teledeporte; varias cadenas de FORTA como ETB, TVG, Canal 9, TV3, Telemadrid, etc.; y televisiones extranjeras, como la Radio Televisión de Portugal o la francesa Equidia.

Donde no habrá cambios, según han resaltado Morante y García, es en la entrada, que se mantiene gratuita durante las tres jornadas. Esto, según el concejal, genera "afluencia masiva", sobre todo durante las competiciones de la tarde.

En esta línea, el director del concurso ha señalado que la asistencia de aficionados a la hípica es "absoluta", y que "cada vez más gente de comunidades limítrofes, como Asturias o País Vasco, se acercan a la capital".

"gran nivel"

El

Xiii csi contará con tres pruebas al día, una por la mañana y dos por la tarde, con el "colofón" del Gran Premio el domingo, ha explicado García.

También ha destacado el "gran nivel" de los jinetes, que genera "grandes expectativas" y un concurso "muy emocionante", y que contará con ganadores de competiciones pasadas, como Jesús Garmendia; jinetes nuevos en ésta, como Nicolás Pizarro; o "el número 1 del ranking", Sergio Álvarez.

La participación cántabra, por su parte, estará formada por los "históricos" Julio González, Borja Villalón, Javier López y Manuel Movellán, así como otros nuevos en el concurso, como Fernando Gutiérrez.

En total, la competición reunirá a casi un centenar de jinetes procedentes de 12 países de Europa y América, como Bélgica, Brasil, Canadá, Ecuador, Gran Bretaña o Turquía.

Nicolás pizarro,

Gran favorito

El jinete mexicano Nicolás Pizarro parte como favorito del concurso, y llega a Santander tras ganar el pasado fin de semana el Gran Premio de San Sebastián.

Pizarro ha asegurado que el nivel del concurso es "fuerte" y "competitivo", y que, a pesar de ello, con la presión funciona "mejor". El jinete ha señalado que tiene su "mejor grupo de caballos" y que ha llegado a Santander con "mucho trabajo y dedicación" para "tratar de competir y ganar el mayor número de pruebas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento