El juez manda a prisión al autor de los robos con violencia en siete farmacias en Sevilla

El autor ejecutó dos robos durante un permiso penitenciario

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al autor de los robos con violencia cometidos en siete farmacias de la capital hispalense, unos hechos por los que la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión. El detenido aprovechó la concesión de un permiso penitenciario para no reingresar al centro de internamiento e iniciar la comisión de los robos.

El autor, identificado como M.P.A., estudiaba las farmacias antes de cometer los robos. Según un comunicado de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron entre el 30 de mayo y el 24 de junio de este año. El imputado, de 49 años, cometía los robos en las horas de menor afluencia de clientes y se aseguraba de que las instalaciones no contasen con cámaras de vídeo vigilancia.

Analizados estos aspectos, el autor de los atracos comprobaba que la ubicación del local le permitiera abandonar la zona con rapidez tras la comisión del ilícito, y sin más entraba a cara descubierta, haciéndose pasar por un cliente y portando un cuchillo de grandes dimensiones oculto entre sus ropas.

La investigación finalizó con la detención de M.P.A. el día 28 de junio, cuando se disponía a entrar en otra farmacia del distrito Nervión portando un cuchillo oculto entre sus ropas.

Asimismo, las denuncias y las declaraciones de las víctimas han permitido determinar la autoría de los robos. Seis de las farmacias donde cometió los robos están ubicadas en el Distrito Nervión y una de ellas en el Distrito Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento