El Parador de Turismo de Villafranca del Bierzo (León) obtiene la cuarta estrella

El Parador de Turismo de Villafranca del Bierzo (León) ha conseguido la calificación de cuatro estrellas según han señalado fuentes de la empresa estatal en un comunicado recogido por Europa Press.

El Parador de Turismo de Villafranca del Bierzo (León) ha conseguido la calificación de cuatro estrellas según han señalado fuentes de la empresa estatal en un comunicado recogido por Europa Press.

En el texto han señalado que el cambio de categoría está recogido en una resolución de la Junta de Castilla y León y han recalcado que se ha producido "gracias a las ambiciosas obras de reforma" que se acometieron en el parador desde mayo de 2009 y durante 18 meses, con una inversión de 6,9 millones de euros.

La reforma dejó al establecimiento de 51 habitaciones (doce más que antes de las obras), más capacidad para eventos gracias a un salón panelable de 280 metros cuadrados y capacidad para 250 personas. Además de la modernización de espacios comunes como la cafetería, el restaurante, el salón chimenea y dos salas de reuniones, el Parador cuenta ahora con una piscina exterior y otra climatizada con zona de relax, sauna, fuente de hielo y duchas térmicas.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, el establecimiento es ahora 'Verde' "gracias a la utilización en la reforma de materiales de construcción como maderas de bosques sostenibles o tuberías de polietileno en lugar de PVC". Los materiales que revisten el edificio permiten además mantener el frío en verano y el calor en invierno, suponiendo un ahorro energético importante.

El Parador cuenta con un Plan de Gestión de Residuos que optimiza la generación y recuperación de los mismos; y entre sus nuevas dotaciones destaca la instalación de placas solares y una caldera de biomasa que sirve para la producción de agua caliente sanitaria.

El establecimiento de la localidad berciana ha sido bautizado con el nombre del poeta de la localidad, Antonio Pereira.

Con el "ascenso" de Villafranca del Bierzo llega a 73 el número de paradores que disponen de categoría cuatro estrellas. De hecho, según el comunicado, la empresa estatal se ha fijado como objetivo en su plan estratégico 2009-2012, conseguir que todos los establecimientos de tres estrellas asciendan de categoría.

Con la renovación del establecimiento berciano la Red dispone de dos paradores de cinco estrellas, 73 con cuatro estrellas y 18 con tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento