El informe provisional sobre la escora del 'Nuevo Luz' ratifica la hipótesis del golpe de mar

El informe provisional sobre la escora del buque gallego 'Nuevo Luz', que culminó con el hundimiento del barco y el fallecimiento de dos de sus tripulantes el pasado 27 de mayo frente a Punta Langosteira, ratifica la hipótesis del golpe de mar mientras los marineros --naturales de Malpica (A Coruña)-- hacían maniobras con la red para introducir el pescado a bordo.

El informe provisional sobre la escora del buque gallego 'Nuevo Luz', que culminó con el hundimiento del barco y el fallecimiento de dos de sus tripulantes el pasado 27 de mayo frente a Punta Langosteira, ratifica la hipótesis del golpe de mar mientras los marineros —naturales de Malpica (A Coruña)— hacían maniobras con la red para introducir el pescado a bordo.

"Después de realizado el virado de la red de cerco hasta casi tener el copo al costado, el pesquero se atravesó a la mar para meter el pescado a bordo, momento en que una gran ola le golpeó el costado inclinándolo fuertemente, metiendo agua a bordo y sin recuperar lo hizo zozobrar, lanzando a los tripulantes al agua", sostiene la comisión de investigación de accidentes e incidentes marítimos.

Con todo, el órgano colegiado dependiente del Ministerio de Fomento puntualiza que esta información tiene carácter provisional y solo contiene "algunos hechos establecidos en el momento de su publicación". Por ello, está sujeta a las modificaciones o correcciones que puedan surgir en el transcurso de la investigación.

El Informe final que se publicará bien en un boletín informativo o bien de forma individual, será el documento que recoja el resultado definitivo de la misma, apunta la comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento