Tetuán vuelve a vestirse de 'rojo y blanco' para celebrar las fiestas de San Fermín

Se celebran del 7 al 10 de julio e incluyen 'Chupinazo' y 'Pobre de mi'
Vecinos De Tetuán
Vecinos De Tetuán
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Vecinos De Tetuán

El barrio de Tetuán honrará a San Fermín, con un amplio programa festivo que devolverá al barrio unos festejos que durante los años 80 y 90 vivieron su máximo apogeo.

Los vecinos, comerciantes y hosteleros de este barrio, han querido, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, recuperar la tradición y por eso Tetuán volverá a vestirse de 'blanco y rojo' para celebrar San Fermín con 'Chupinazo' y 'Pobre de mi' incluidos.

El programa comprende cuatro días de fiesta que comenzarán este jueves 7 de julio a las 8 de la mañana con el chupinazo. Una llamada a la participación de todos los ciudadanos en las decenas de actividades preparadas.

Habrá charangas, comidas populares, pasacalles, hinchables, competiciones deportivas, concursos de fotografía y romerías y verbenas que amenizarán el ambiente del barrio durante estas fiestas.

El programa festivo coincidirá con el III Encierro Gastronómico organizado por los hosteleros del barrio, en esta ocasión dedicado a los ahumados.

Un total de once establecimientos del barrio participarán en esta tercera cita gastronómica del barrio de Tetuán, ofreciendo cada uno de ellos un pincho diferente a base de productos ahumados, acompañado por una bebida a elegir entre cerveza, vino o cava, al precio de 2 euros.

Tanto los vecinos como comerciantes y hosteleros, han destacado la buena acogida que están teniendo este tipo de iniciativas en el barrio "que se llena de gente con cada actividad que preparamos".

En este sentido manifestaron su deseo de que estas fiestas de San Fermín "sean el retorno de una larga tradición que en Tetuán, que esperamos ver crecer cada año para convertirse en el referente festivo que fue".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento