La Delegación del Gobierno en Aragón promociona el "conductor alternativo" con motivo de las fiestas veraniegas

La Delegación del Gobierno en Aragón y Stop Accidentes promocionarán la figura del "conductor alternativo" con motivo de las fiestas veraniegas.

La Delegación del Gobierno en Aragón y Stop Accidentes promocionarán la figura del "conductor alternativo" con motivo de las fiestas veraniegas.

El objetivo es que las personas que se desplacen en vehículos a las fiestas patronales y otros eventos populares durante los meses de verano puedan hacerlo con la seguridad de que el conductor está en plenas facultades para conducir.

La Delegación del Gobierno en Aragón realizará esta campaña por séptima vez. La campaña incluye la colocación de carteles realizados por un joven dibujante en polideportivos y otros lugares. Aragón fue pionera en la realización de esta campaña, que posteriormente se extendió a toda España.

El alcohol es la causa o un factor concurrente en un tercio de los accidentes de tráfico en España, según la Dirección General de Tráfico (DGT), han resaltado fuentes de la Delegación.

Durante 2009 hubo en España 40.789 accidentes con víctimas en carretera y otros 47.462 en zona urbana, lo que arroja una cifra total de 88.251, según la DGT.

En aquel año fallecieron 2.714 personas por este motivo y otras 13.923 resultaron heridas graves, así como 111.043 heridos leves. Por cada millón de personas fallecieron 59 en accidente de tráfico.

En 2009 el parque de automóviles estaba formado por 32.795.334 vehículos y había un censo de 25.732.387 conductores. El parque móvil es de 716 automóviles por cada 1.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento