Detenidas ocho personas de un grupo de distribución de drogas que actuaba en varias localidades de Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha desarrollado una operación denominada 'Pedris', desarrollada en las localidades de Iscar, Medina del Campo, Pedrajas de San Esteban, Valladolid y Cuéllar, donde ha detenido a ocho personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana, como autores de sendos delitos Contra la Salud Pública.
Objetos Incautados En La Operación
Objetos Incautados En La Operación
GUARDIA CIVIL
Objetos Incautados En La Operación

La Guardia Civil de Valladolid ha desarrollado una operación denominada 'Pedris', desarrollada en las localidades de Iscar, Medina del Campo, Pedrajas de San Esteban, Valladolid y Cuéllar, donde ha detenido a ocho personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana, como autores de sendos delitos Contra la Salud Pública.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, la acción se ha llevado a cabo en el marco de actuación del Plan de Respuesta policial contra el tráfico y consumo de drogas. De hecho, han estimado que se ha desmantelado un grupo "muy activo" dedicado a la venta de droga en dosis, al por menor, destinadas a los jóvenes en los lugares de esparcimiento.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid inició las investigaciones el pasado mes de febrero, cuando detectó un posible punto de venta, enfocado a la captación de consumo de jóvenes de diversas localidades y tras tener sospechas del tráfico de drogas en lugares de ocio de la zona descrita, por el elevado número de actas y denuncias formuladas por las patrullas de la Guardia Civil, por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Tras "intensas" gestiones de investigación, la operación se centró en un grupo de personas, que actuaban organizados y que parecían estar vinculados entre sí y actuaban mayoritariamente en la zona de Íscar y Pedrajas de San Esteban.

Finalmente a lo largo del día 5 de julio se ha dado un paso más en la operación, con la detención en la localidad de Medina del Campo de E.S.V, de 33 años, y vecino de Ataquines y P.A.G, mujer de 37 años vecina de Madrigal de la Altas Torres (Avila).

De forma simultánea se procedió a la detención en el barrio de las Delicias de Valladolid capital de un varón de 28 años y nacionalidad colombiana; una mujer de la misma procedencia e identificada como D.A.Z, y otro varón natural del mismo país sudamericano, de 38 años, y con iniciales J.C.C.G.

Posteriormente, en su domicilio se realizó un registro durante el cual se intervinieron 20 gramos de cocaína, 150 gramos de sustancia color blanco, 5.000 euros en metálico, dos balanzas de precisión y tres vehículos modelo Volkswagen Golf, Renault Megane y Toyota Corolla.

Asimismo, en Pedrajas de San Esteban se procedió a la detención de una mujer de 31 años, identificada como F.P.D, y también de nacionalidad colombiana, en cuya vivienda se hallaron tres teléfonos móviles, un ordenador portátil, 770 euros en metálico, 10 gramos de cocaína, una báscula de precisión y diferentes útiles para preparara dosis de drogas al por menor.

En la localidad de Íscar se detuvo a un hombre de 39 años de edad, cuya identidad corresponde a las iniciales E.S.V. y en el registro de su vivienda se han intervenido una pistola de calibre 6.35 mm, diversos cartuchos, un teléfono móvil, 220 euros en metálico y diferentes útiles para preparara dosis.

El octavo detenido

Finalmente, en la mañana de este miércoles, en la localidad de Cuellar se detuvo, con la colaboración de fuerzas de la Comandancia de Segovia, a J.F.G.V, varón de 42 años de edad. En el registro de su vivienda se han intervenido 150 gramos de cocaína, una báscula de precisión y otros útiles para la preparación de dosis

Según las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid se estima que se ha desarticulado un grupo importante de tráfico de drogas que operaban actualmente en la provincia, con lo que consideran que se ha dado respuesta "a las inquietudes de gran parte de la población, sobre la proliferación del consumo de drogas entre los más jóvenes, destacando en la operación la gran cantidad de drogas que movían siempre al por menor".

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto con los detenidos serán puestas a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento