En libertad con cargos el joven detenido por el atropello mortal de una mujer en Pozoblanco

El entierro se celebra esta tarde en la localidad cordobesa

El joven de 27 años acusado de atropellar mortalmente con su coche a una mujer de 76 años en una cuneta de una carretera cercana a Pozoblanco (Córdoba), al que se le imputaba un delito de imprudencia con resultado de muerte, ha quedado en libertad con cargos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del caso, que han detallado que el joven tras prestar declaración ante el juez ha sido puesto en libertad con cargos, después del fatal suceso que ha acabado con la vida de una mujer, cuyo cuerpo ha sido velado en el tanatorio de Pozoblanco, municipio en el que será enterrada esta tarde tras recibir sepelio en la parroquia de Santa Catalina.

En concreto, el joven de 27 años, identificado como J.V.L., ha sido detenido a primeras horas de la madrugada de este miércoles, si bien su coche fue hallado en una gasolinera de la localidad cordobesa pasadas las 20,00 horas, momentos después de producirse el accidente en el que falleció la mujer de 76 años, cuyo cadáver fue descubierto la tarde de este martes en el punto kilométrico 0,5 de la carretera de Pedroche, en la cuneta del carril que conduce al casco urbano de Pozoblanco.

El conductor escuchó un golpe y se bajó del automóvil, aunque no vio el cuerpo de la mujer que cayó a unos 40 metros de distancia del accidente en una zona de difícil visibilidad, concretamente tapado por un pastizal, motivo por el que no se le ha inculpado de delito de omisión de socorro.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local que han trabajado en la escena de los hechos. Además, los facultativos sanitarios han atendido a un varón de 78 años y una mujer de 40 años, familiares de la difunta, por crisis de ansiedad tras conocer la muerte de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento