Arenas propone a PSOE-A adelantar la constitución de la nueva FAMP y no prolongar la "ficción" de la actual dirección

Garantiza que la federación no será un "apéndice" del PP-A, después de años como "apéndice" del PSOE
Sanz, Arenas, Tarno Y Soto, Este Miércoles
Sanz, Arenas, Tarno Y Soto, Este Miércoles
EUROPA PRESS
Sanz, Arenas, Tarno Y Soto, Este Miércoles

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha propuesto este miércoles al PSOE-A adelantar la constitución de la nueva Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), algo que está previsto en noviembre, toda vez que esa institución no representa hoy "el municipalismo andaluz" que los andaluces definieron el pasado 22 de mayo en las urnas.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Arenas ha insistido en que no tiene sentido que se prolongue la "ficción" de la actual dirección de la FAMP hasta el mes de noviembre, con lo que los populares están abiertos desde hoy mismo a mantener conversaciones para que se pueda adelantar su constitución a septiembre u octubre, como ocurrirá con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en virtud de un acuerdo entre PSOE y PP.

Arenas, que ha señalado que los populares cuentan con una amplia mayoría en la FAMP tras los resultados del 22 de mayo, ha abogado por un nuevo modelo para la FAMP en Andalucía y ha asegurado que, en modo alguno, desea que se convierta ahora en un "apéndice" del PP-A, después de que en los últimos años haya sido un "apéndice" del PSOE-A.

Ha recalcado que la FAMP debe representar en el futuro a todo el municipalismo andaluz y que los populares quieren compartir el gobierno de la institución con todas las fuerzas políticas que formen parte de ella. Hay que darle un "cambio radical", según ha apuntando, para que no sea un órgano "partidista, sino representativo de todos los intereses municipales en Andalucía".

Para Arenas, desde la FAMP hay que promover reformas que afecten a todas las administraciones y dejen claro que el "bolsillo de los andaluces no se puede permitir duplicidades administrativas". Ha indicado que la mejor garantía para la financiación local es que se clarifique dónde reside cada una de las competencias, acompañándolas de la correspondiente financiación.

Ha manifestado que, por ejemplo, los ayuntamientos siempre están para pagar "los fallos y las ausencias competenciales" del Estado o de la administración autonómica, y eso es algo que se debe "resolver".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento