El restaurante 'La Brocheta' de Santander gana el 8º Concurso Regional de Pinchos

'La Brocheta' representará a Cantabria en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas
Ganadores Del 8º Concurso Regional De Pinchos
Ganadores Del 8º Concurso Regional De Pinchos
EUROPA PRESS
Ganadores Del 8º Concurso Regional De Pinchos

El restaurante 'La Brocheta' de Santander, con su pincho 'Viera y mejillón gallego sobre tomate confitado cocinado en carta fata', se ha izado con el primer premio al Mejor Pincho en el 8º Concurso Regional de Pinchos de Cantabria, un premio que, además, le permitirá representar a la región en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Los premios de esta octava edición, que se ha desarrollado de forma paralela a la 9ª Quincena del Pincho, los han entregado este miércoles en la Escuela de Hostelería 'Las Carolinas' el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.

El segundo premio en la categoría de Mejor Pincho ha recaído en el 'Breakfast' del restaurante 'Asubio' de la capital cántabra, y el tercer premio ha sido para el pincho 'Manzana con costilla al vino tinto y crema al romero' del restaurante 'La Guagua' de Torrelavega.

En la categoría de Mejor Pincho elaborado con Productos Autóctonos, el ganador ha sido 'Nuestro bocartes del Cantábrico al aliño fanal' del restaurante 'El Fanal' de Suances.

Por otro lado, el restaurante 'Piedras Blancas' de Santander se ha hecho con el premio al Mejor Conjunto, y el restaurante 'Color de Carico' ha ganado el premio a la Mejor Presentación.

Estos ganadores de este certamen, que es una iniciativa de la Asociación de Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) en colaboración con la consejería de Turismo y la Cámara de Comercio, tendrán que mantener en sus establecimientos los pinchos durante un mes.

Vendidos "más de 100.000 PINCHOS"

Según ha destacado Astuy, a lo largo del concurso, los 65 establecimientos participantes han vendido "más de 100.000 pinchos", lo que indica que esta iniciativa es "un éxito".

En total, se han podido degustar 195 propuestas distintas, algo que marcado la "competencia" de esta edición, entre las que se ha habido "verdaderas obras de arte", así como "apuestas arriesgadas" con las que se ha sorprendido al cliente, ha agregado Astuy.

Piñeiro ha señalado por su parte que se ha realizado una "magnífica" presentación de pinchos, con los que se ha podido comprobar "la calidad" de los productos.

También, ha indicado que los pinchos tienen "cada vez más auge" en la gastronomía de Cantabria, y esto permite disfrutar de "una manera distendida" de la "rica y variada" oferta.

Por su parte, Arasti ha destacado que Cantabria tiene "excelentes productos y cocineros" que garantizan "el éxito" de la gastronomía regional.

Además, el titular de Turismo y Comercio ha indicado que los hosteleros y empresarios cántabros, a pesar de la situación de crisis económica, "saben lo que tienen que hacer".

También, el consejero ha mostrado su disposición a que la Consejería continúe participando en estas iniciativas, que benefician al Turismo y al Comercio de la región, porque es "la única solución" de "llevar a puerto" a los proyectos que benefician a Cantabria, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento