Arenas, preocupado por que la Junta esté "aceptando" que el Corredor Mediterráneo "no llegue a Andalucía"

Anuncia su intención de mantener una reunión con los responsables europeos del corredor
Javier Arenas, Este Miércoles
Javier Arenas, Este Miércoles
EUROPA PRESS
Javier Arenas, Este Miércoles

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha mostrado su preocupación este miércoles por que el Gobierno de José Antonio Griñán y el PSOE-A estén "aceptando" que el Corredor Mediterráneo Europeo "no llegue a Andalucía" y no pase por las provincias de Almería, Granada y Málaga y termine en la de Cádiz.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Javier Arenas ha anunciado que tiene intención de mantener una reunión con los responsables del proyecto a nivel europeo, al tiempo que el PP promoverá en todos los ayuntamientos el apoyo al Corredor Mediterráneo.

Para Arenas, ese corredor no es incompatible con ninguna otra infraestructura, pero es "absolutamente irrenunciable para el futuro de Andalucía, para el crecimiento económico y para la creación de empleo".

Asimismo, el dirigente popular ha indicado que la presencia ayer martes en Sevilla del ministro de Fomento, José Blando, le ha confirmado "las grandes pérdidas" que se pueden producir para Andalucía en los próximos meses. Arenas ha justificado ese convencimiento en el hecho de que Blanco volviera a anunciar una posible subida de impuestos y en que haya hablado de un "parón importantísimo" de infraestructuras.

Arenas ha aprovechado para criticar que el Gobierno andaluz, en los últimos tres años, haya gastado 3.500 millones de euros más de lo presupuestado en gasto corriente y haya dejado de gastar en inversiones 4.500 millones de euros menos de lo presupuestado, justo "lo contrario que hay que hacer para salir de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento