Sindicatos del Banco CCM se reúnen con Menéndez para transmitirle "el tenso clima laboral" que la plantilla soporta

Menéndez se compromete a dar respuestas en la próxima reunión, que será a finales de este mes o principios de agosto
Banco CCM
Banco CCM
EUROPA PRESS
Banco CCM

Los sindicatos con presencia en el Banco CCM —CSI.F, UGT, CCOO y CSICA— se han reunido este miércoles en Madrid con el presidente del Grupo Cajastur, Manuel Menéndez, para exponerle "el tenso clima laboral" la plantilla de la entidad castellano-manchega "viene soportando desde hace meses".

Asimismo, según el escrito remitido por la intersindical a los trabajadores, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente del Grupo ha informado a los sindicatos sobre el estado en que se encuentra el proceso de integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP), tras la aprobación definitiva del proyecto por parte de las asambleas generales de las entidades, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Según informado los sindicatos, los motivos por los que Menéndez les ha convocado, tal como les ha manifiesta él mismo, es para informarles de la situación en que se encuentra el proceso y, por otro lado, para recoger suss "quejas y demandas".

En el primer apartado, los sindicatos han señalado que Menéndez les ha confirmado que el respaldo al proceso de integración ha sido superado con "un amplio margen", que sitúa al Banco CCM en el sector como uno de los más solventes, "con una excepcional liquidez y con una reducción, en cuanto a la exposición y dependencia de los mercados mayoristas".

En este sentido, señalan que el presidente del Grupo ha destacado el "excelente" trabajo realizado en Banco CCM, aspecto que ha determinado el peso que CCM tiene sobre el volumen total del Grupo, "tanto en la reducción de esa dependencia, como el recorte en costes financieros".

Según reza el escrito, Menéndez ha dicho a los sindicatos que "es de capital importancia que la 'foto' que ofrezca este proyecto a los inversores sea lo más fiel y transparente para dar confianza a los mismos", al tiempo que les ha recordado que a 30 de septiembre el Banco CCM debe cumplir con los requerimientos de capital exigido.

Quejas y demandas

En cuanto a las quejas de los sindicatos, Menéndez les ha dicho que "es consciente" de que no todo lo que están haciendo "lo están haciendo bien", y les ha pedido que le indiquen los aspectos que mayor conflicto están generando entre la plantilla del Banco CCM.

"La falta de consideración hacia los profesionales, sustentada principalmente en las malas formas, y la ausencia de canales de comunicación, son los dos aspectos sobre los cuales se cimentan el resto de las dificultades", le han manifestado los sindicatos al presidente del Grupo.

Igualmente, le han transmitido que "el maltrato y falta de reconocimiento del esfuerzo realizado" provoca desmotivación y desafecto hacia la empresa.

A ello han unido la falta de claves del por qué se ordena hacer determinadas cosas o las "contradicciones" que se están produciendo en las directrices, que, han señalado, "provoca desconcierto, inseguridad sobre hacia dónde vamos y desconfianza hacia los que gobiernan".

Junto a lo anterior, y de forma más detallada, los sindicatos aseguran que Menéndez ha tomado nota de todos aquellos temas que le han denunciado, adquiriendo el compromiso de darles respuestas en la siguiente reunión que, salvo circunstancias especiales, mantendrán a finales del presente mes o principios de agosto.

"Confiamos en que la reunión de hoy sea un punto de inflexión que provoque un cambio sustancial, tanto del clima laboral como de las relaciones entre la Dirección del Grupo y esta intersindical", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento