Novacaixagalicia respalda el lanzamiento de la primera pyme alimentaria al mercado alternativo bursatil

El director general de la caja, José Luis Pego, ha asistido al estreno, a las 12.00 de este miércoles
Logo De Novacaixagalicia
Logo De Novacaixagalicia
EUROPA PRESS
Logo De Novacaixagalicia

Las acciones de Lumar, primera pyme gallega que salta a la bolsa a través del servicio integral de cotización de Novacaixagalicia, han comenzado a cotizar este miércoles en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) bajo el código de identificación LMR.

El estreno, que se produjo a las 12.00 horas, ha contado con la presencia de José Luis Pego, director general de Novacaixagalicia. Lumar es también la primera empresa del sector alimentario español que cotiza en el MAB.

Novacaixagalicia ha actuado como entidad "colocadora", destaca la entidad en un comunicado, pero apunta que también ha participado en la vertiente de asesoramiento previo al debut bursátil de Lumar.

Novamab, sociedad en la que la caja gallega cuenta con una participación del 50%, ha gestionado íntegramente el proceso necesario, que se inicia con el estudio de idoneidad y continúa con la adaptación a las condiciones establecidas por el MAB, el análisis de los posibles inversores, la dirección y seguimiento del proceso de salida a bolsa, y la gestión de las relaciones con las entidades colocadoras y proveedoras de liquidez.

Adicionalmente, una vez que los títulos han comenzado a negociarse, Novamab se encargará también de la supervisión de la compañía y el seguimiento de sus acciones, señala Novacaixagalicia.

"política de apoyo" a pequeña y mediana empresa

Novamab opera como asesor registrado y es "el elemento central" del servicio integral de cotización en el MAB de Novacaixagalicia, una iniciativa "complementaria a la financiación tradicional" que forma parte de la "política de apoyo" de la caja gallega a la pequeña y mediana empresa, subraya.

Al respecto, añade que su finalidad es facilitar el acceso al mercado a las compañías de pequeño y mediano tamaño, para que de esta forma puedan reforzar su posición financiera y captar los recursos necesarios para ejecutar sus planes de expansión.

La primera empresa en hacer uso del servicio ha sido Lumar, empresa con sede en A Pobra do Caramiñal dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alto valor añadido a partir de pescado congelado.

"Otras empresas podrían seguir en breve el mismo camino, ya que Novamab estudia en estos momentos otras posibles salidas a bolsa", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento