El CGPJ convoca la provisión de la presidencia de la Audiencia Provincial de Alicante

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado la provisión de la presidencia de la Audiencia Provincial de Alicante, por expiración del mandato del actual presidente, Vicente Magro, que ya ha ejercido este cargo en dos mandatos, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Vicente Magro
Vicente Magro
EUROPA PRESS
Vicente Magro

En esta convocatoria podrán tomar parte los magistrados en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, a la fecha en que ha de producirse la vacante, 30 de septiembre de 2011, hayan prestado diez años de servicios en la carrera judicial.

Las solicitudes se dirigirán al presidente del CGPJ, José Carlos Dívar, y se presentarán en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este acuerdo en el BOE, en el Registro General del Consejo General del Poder Judicial, situado en el número 8 de la calle Marqués de la Ensenada de Madrid.

Las peticiones también podrán concurrir en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En las solicitudes, deberá figurar la manifestación expresa de que el peticionario cumple los requisitos exigidos en la convocatoria, y que estos se cumplen hasta la toma de posesión.

Además, los interesados aportarán junto a su solicitud una relación detallada de los méritos acreditativos de sus conocimientos jurídicos, capacidad e idoneidad para ocupar la plaza anunciada, sin perjuicio de otros que puedan alegar.

Asimismo, a la solicitud se acompañará un programa de actuación descriptivo de las principales iniciativas encaminadas a la mejora del funcionamiento del órgano judicial a cuya presidencia aspiran.

Con el fin de acreditar el mérito y la capacidad específicamente referido al ejercicio de la función jurisdiccional, quienes formulen solicitud aportarán una memoria comprensiva de los datos identificativos de las resoluciones jurisdiccionales de especial relevancia jurídica, que hubieran dictado durante su trayectoria profesional en Juzgados o en calidad de ponente en órganos judiciales colegiados y un resumen de su contenido literal, en especial, de los fundamentos jurídicos que se consideren relevantes.

Los solicitantes preseleccionados serán convocados por la Comisión de Calificación a una comparecencia en la sede del CGPJ que se celebrará en audiencia pública, para que cada aspirante explique y defienda su curriculo y programa de actuación presentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento