Los primeros camiones híbridos de Norbert Dentressangle entregados por Renault Trucks estarán pronto en las carreteras

Los primeros camiones híbridos del Grupo de transporte y logística Norbert Dentressangle Gerposa, cuya sede central se encuentra en Cantabria, estarán pronto en las carreteras.
Camiones Híbridos
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JP GLATIGNY
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Los primeros camiones híbridos del Grupo de transporte y logística Norbert Dentressangle Gerposa, cuya sede central se encuentra en Cantabria, estarán pronto en las carreteras.

El presidente de la Junta de directores y director general de la división de Logística de Norbert Dentressangle, François Betreau, recibió recientemente en Lyon, de manos del director de Renault Trucks, Stefano Chmielewski, las llaves del primer camión híbrido 'Renault Premium Distribution Hybrys Tech'.

Según explica la empresa, al combinar un motor térmico y un motor eléctrico, los camiones híbridos permiten una reducción significativa del consumo (aproximadamente del 20%) y son más silenciosos que los de motor térmico, ya que es el motor eléctrico el que se encarga de llevarlos de los 0 a los 19 kilómetros hora.

Tras señalar que en el sector del transporte por carretera, se espera que las energías alternativas "comiencen a tomar protagonismo", Norbert Dentressangle explica que durante varios años, Renault Trucks se ha estado preparando para enfrentar este cambio y actualmente ofrece a sus clientes una amplia gama de vehículos Clean Tech (eléctricos, híbridos o a GNC).

Norbert Dentressangle, operador con la mayor flota en Europa y marca líder del sector, ha destacado su compromiso con la reducción del impacto ambiental de los camiones.

Este compromiso —añade— se basa en la convicción de que el camión "continúa siendo el medio más eficiente para el transporte de mercancías". De hecho —dice— el 80% de las mercancías se transporta en un radio de menos de 200 kilómetros, "una distancia poco atractiva para el empleo de otros medios de transporte", apunta.

Junto con la entrega de estos primeros vehículos híbridos por parte de Renault Trucks, el grupo Norbert Dentressangle comenzará una nueva etapa de prueba de tecnologías alternativas para motores completamente diesel.

Estos vehículos, 'Premium Distribution Hybrys Tech 4x2' de 310 CV y 19 toneladas para la distribución en zonas urbanas y de la periferia urbana, operarán en Lyon y París. El grupo Carrefour, que será el destinatario de los camiones en París, espera así reducir el impacto ambiental de su cadena de suministro gracias a esta tecnología. Un tercer vehículo híbrido de Renault Trucks será implementado en Gran Bretaña este otoño.

Según François Bertreau, director general de la división de Logística de Norbert Dentressangle, la entrega de este camión híbrido es el resultado "de una fructífera colaboración" con los equipos de Renault Trucks de más de 30 años y "una nueva prueba" del compromiso de la empresa con la reducción de los gases del efecto invernadero.

Al respecto ha destacado que el "ambicioso plan ambiental" que han seguido desde el año 2003, implementado a través de la asociación con Ademe y renovado en diciembre del 2009, ya les ha permitido alcanzar "logros significativos". "Con el 85% de nuestra flota dentro de las normas euro 4 y euro 5, en este momento operamos la flota más limpia y moderna de Europa para nuestros clientes, para quienes la reducción de la huella de carbono también se ha convertido en un objetivo", asegura.

Por su parte Stefano Chmielewski, director de Renault Trucks, agregó que el transporte por carretera está atravesando "una revolución" y Renault Trucks está "enteramente involucrado" en este proceso, no sólo ofreciendo a sus clientes vehículos diesel que consumen poco combustible, sino también al haber estado ofreciendo vehículos con energías alternativas durante muchos años.

Después de dos años de pruebas en condiciones reales con sus clientes, Renault Trucks se ha convertido en un experto en el manejo de esta tecnología. "La entrega de estos dos vehículos de tecnología híbrida a un cliente como Norbert Dentressangle es la prueba de que quienes trabajan en el transporte por carretera trabajan juntos y progresan hacia el desarrollo del transporte de mercancías sostenible", ha señalado Chmielewski.

Acerca de norbert dentressangle

Norbert Dentressangle, empresa mundial de transporte, logística y envío de mercancías generó 3,6 millones de euros en ventas pro forma gracias a la integración de TDG. El grupo desarrolla soluciones con un alto valor añadido en sus actividades en los continentes europeo, americano y asiático.

Integra el desarrollo sostenible en el corazón de sus negocios. Con son 33.000 socios, opera en 20 países. La dirección de Norbert Dentressangle, que forma parte del índice CACMid100, está a cargo de François Bertreau.

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