Pérez-Espinosa considera que un pacto de legislatura supone "falsear" el resultado de las urnas

Valorarán "la opción a tomar" en el debate de investidura
Isabel Pérez-Espinosa
Isabel Pérez-Espinosa
EUROPA PRESS
Isabel Pérez-Espinosa

La portavoz del Grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha dicho este miércoles que el pacto de legislatura ofertado por Foro Asturias supone "falsear" el resultado de las urnas.

En una rueda de prensa, la 'popular' ha explicado que dicha opción supondría obviar la decisión de los asturianos en las elecciones, y permitir que Foro Asturias actuase como si tuviera 26 diputados, teniendo solo 16. "La mayoría de los asturianos no han pedido que sea FAC quien gobierne; yo no puedo cambiar el resultado del 22 de mayo", ha advertido.

En este sentido, ha recordado que el pasado 14 de junio FAC rechazó la propuesta de los 'populares' por la que éstos se comprometían a apoyar la investidura de Francisco Álvarez-Cascos y a asumir su corresponsabilidad en el Gobierno.

En su opinión, ambas negativas ponen de manifiesto que el presidente de FAC está "más preocupado de las elecciones generales que de dar una respuesta a los asturianos" con el objetivo de la recuperación de la economía regional.

Además, ha reprochado a FAC que tras ofrecer como alternativas un pacto de investidura, legislatura o de Gobierno, ahora rechace dos de esas tres alegando que "no son adecuadas ni deseadas por la sociedad". Así, le ha aconsejado que se preocupe más por la coherencia de sus propias palabras que por la de los demás.

Sobre la debacle electoral del PP que FAC esgrimió como uno de los argumentos para rechazar el pacto de Gobierno, Pérez-Espinosa ha emplazado a Álvarez-Cascos a preocuparse de la pérdida de votos registrada en el seno del partido en Asturias cuando él estaba al frente de la Secretaría General.

En otro orden de cosas, ha aclarado que el PP planteó unas propuestas que responden a un proyecto nacional, autonómico y local, que se pretende seguir tanto en el Principado como en aquellas Corporaciones locales en las que Gobierna.

Al respecto, ha precisado que en la propuesta que el PP trasladó a FAC no se citaba ningún ayuntamiento en concreto, sino el apoyo en aquellos ayuntamientos en los que la suma de la representación alcanzada por ambas formaciones políticas fuera mayoritaria.

En este sentido, la diputada ha reprochado la obsesión "de alguien" con el Consistorio de Oviedo y ha defendido que para ella "todos los alcaldes del PP tienen el mismo valor". Por último, ha recordado que FAC tiene la alcaldía de Gijón, sin "ni siquiera haber ganado las elecciones".

Pérez-Espinosa ha anunciado que el Comité ejecutivo del PP se reunirá probablemente el próximo viernes para dar cuenta del resultado de las conversaciones con FAC y valorar "la opción a tomar" en el debate de investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento