Rubalcaba cree que Bildu va a cumplir con la Ley "en todo"

A pesar de que no condene el terrorismo de ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido este miércoles en Santander de que Bildu "va a cumplir" con la Ley puesto que, como le ha recordado, "cuando uno gobierna porque los ciudadanos le han elegido lo primero que tiene que hace es saber que la Ley le obliga a él el primero".

Rubalcaba ha respondido así en Santander a las preguntas planteadas por los periodistas acerca de la decisión de Bildu de no votar las mociones municipales de condena al terrorismo de ETA.

"En cada cosa que pase, cumplimiento de la Ley. Esa es la norma", ha dicho el ministro de Interior en Santander, donde ha inaugurado el XXVII Encuentro sobre la Edición 'Pancho Pérez González' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Ha recordado que, en el "pequeño lío" que hubo con los escoltas de Andoain hacía unos días, él mismo aseguró que se iba a cumplir la Ley "y se está cumpliendo". "Así va a ser con todo", ha dicho Rubalcaba.

Las mociones municipales

Bildu materializó este martes su postura acerca de las mociones municipales de condena a los crímenes de ETA, al no votar el martes en Ermua una que habían presentado el PP y el PSOE al entender que "no ayuda en el camino de la paz".

Finalmente, la moción en ese Ayuntamiento vizcaíno se aprobó con los votos de PSE y PP, una moción conjunta de ambas formaciones en la que muestra su "condena, rechazo y repulsa a todos y cada uno de los 857 asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA" y se exige "la disolución definitiva e incondicional de ETA", así como "la entrega de las armas y la puesta a disposición de la justicia de los miembros de la banda".

El texto contó los votos de los siete ediles socialistas y los cuatro del PP, mientras que EB, que tiene un concejal ha presentado una enmienda a la moción conjunta del PSE y PP, y el PNV, que cuenta con dos ediles, se abstuvo.

Bildu, que no participó en la votación, propuso al resto de formaciones políticas, a través de un texto que tampoco fue sometido a votación, que trabajen "en común" y "sin exclusiones ni vetos" para definir "el papel y la aportación de los ayuntamientos en el camino hacia la paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento