Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca frenan un desahucio en Ciudad Lineal

  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido suspenderlo "por motivos de orden público".
  • El desahucio afectaba a una familia cuya madre está paro y uno de sus hijos sufre una discapacidad.
Vecinos intentan paralizar un desahucio en Ciudad Lineal (Madrid).
Vecinos intentan paralizar un desahucio en Ciudad Lineal (Madrid).
JORGE PARÍS
Vecinos intentan paralizar un desahucio en Ciudad Lineal (Madrid).

Varias decenas de personas, más de 300, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), han impedido que se ejecutara un desahucio que estaba previsto para este miércoles. Finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) ha decidido suspenderlo por "motivos de orden público".

El desahucio afectaba a una familia cuya madre lleva tiempo en paro y uno de sus hijos sufre una discapacidad.

Cerca de trescientas personas se han acercado desde primera hora de la mañana a la calle Virgen del Lluc, con el objetivo de evitar que el desahucio se llevase a cabo. Para impedirlo, la PAH había convocado una acción "cívica y pacífica" a las 8.30 horas en la salida de la calle Doctor Vallejo de la estación de Metro Pueblo Nuevo de Madrid. Desde allí, personas de la plataforma han conducido a los asistentes al portal de la familia afectada, donde han esperado sin éxito la llegada de la comisión judicial encargada de ejecutar el alzamiento del desahucio.

La plataforma ha explicado en su Twitter que entre las personas que se han acercado a paralizar el desahucio se encontraban los dos ciudadanos cuyos desalojos también se consiguieron frenar tanto en Tetuán como en el municipio de Parla.

La PAH ha vuelto a pedir a los poderes públicos la paralización de todos los procesos de desahucio en curso y soluciones concretas para los miles de hogares que actualmente se encuentran en esa situación. En este marco, exige una reforma urgente de la Ley Hipotecaria, la regulación de la dación en pago y la inclusión de todas las casas desahuciadas en el parque público de viviendas de alquiler social.

"En definitiva, reclama que, tal y como contempla la Constitución Española en su artículo 47, el Estado garantice el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada", ha concluido la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento