El Dúo Dinámico vuelve a subir sus clásicos a un escenario, 50 años después de su formación

  • El dueto formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa conmemoraron su medio siglo en la música con temas como 'Resistiré' o 'Amor de verano'.
  • Tras tocar en Madrid, llevarán su directo a Cubillos del Sil (León), Cap Roig (Girona), Benidorm (Alicante) y Manresa (Barcelona).
  • Listas: ¿Cuál es tu canción favorita del Dúo Dinámico?
El Dúo Dinámico, durante su concierto en el Escenario Puerta del Ángel, en Madrid.
El Dúo Dinámico, durante su concierto en el Escenario Puerta del Ángel, en Madrid.
Kote Rodrigo / Efe
El Dúo Dinámico, durante su concierto en el Escenario Puerta del Ángel, en Madrid.

Entregados, bromistas y llenos de energía, así se mostraron en la noche del martes los componentes del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, que, conmemorando el 50 aniversario de la formación, ofrecieron en Madrid un concierto repleto de clásicos, como Amor de verano y Perdóname.

Ante un público compuesto mayoritariamente por fans que, como recordó Manuel, "se enamoraron" mientras sonaban sus temas en aquellos "guateques" que se celebraban en los años sesenta, los barceloneses comenzaron su espectáculo con Resistiré, al que pronto siguió 15 años tiene mi amor.

Con esa misma edad, Pilar, una de las espectadoras, contó que vio por primera vez, en 1966, a los que todavía considera unos "fenómenos". Recuerda que fue en la sala Imperante y tuvo que ir acompañada de su hermano, pero mereció la pena "porque eran Manuel y Ramón".

Nostalgia que también compartieron los músicos, enumerando los distintos lugares madrileños que recorrieron en los sesenta, como el circo Price o el teatro Maravillas, y rememorando las películas en las que participaron. "Manolo me quitaba todas las novias", bromeó el guitarrista Ramón Arcusa.

Tras interpretar un par de temas sentados, los contagiosos ritmos del rockabilly se apòderaron del escenario de Puerta del Ángel en La playa, que dio paso a una breve pero intensa Recordándote, que cantaron a capella.

Preguntándose si "hay algo más bonito que el querer", De la Calva y los demás músicos interpretaron algunos de sus tema más románticos, como Piensa en mí o Como ayer.

Trabajadores por cuenta ajena

Pero en la actuación también hubo tiempo para recuperar algunos de los temas que los integrantes del Dúo Dinámico compusieron para otros, tras su retirada en 1972.

"Con él ganamos, de la mano de Massiel, el festival de Eurovisión", comentó Arcusa antes tocar los primeros acordes del célebre La,la,la. Algo similar a lo ocurrido con Soy un truhán, soy un señor, que el Dúo Dinámico compuso para Julio Iglesias.

"Vamos a convertir esto en una catedral", pidió en un momento Arcusa a los presentes, que, agarrados con las manos en alto disfrutaron de Amor de verano.

Sus próximos directos serán en Cubillos de Sil (León) el día 9 de julio y, ya en agosto, Cap Roig (en Girona) el día 4, Benidorm (Alicante) el 21 y dos fechas en Manresa, el 29 y el 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento