Se inicia el plazo para pedir ayudas para contratar a tecnólogos e investigadores en las empresas

Las empresas vascas interesadas en contratar a tecnólogos e investigadores pueden solicitar desde hoy las ayudas que tiene a su disposición el Gobierno Vasco, a través del programa Ikertu, según ha informado el Departamento de Industria.

Las empresas vascas interesadas en contratar a tecnólogos e investigadores pueden solicitar desde hoy las ayudas que tiene a su disposición el Gobierno Vasco, a través del programa Ikertu, según ha informado el Departamento de Industria.

Esta línea de ayudas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo está dotada con 1,1 millones para los ejercicios 2011 y 2012. El programa Ikertu tiene como objetivo la potenciación de la economía de conocimiento de las empresas, instrumento básico para la competitividad empresarial.

Las acciones subvencionadas son de dos tipos, por un lado, apoyo a la capacitación y especialización del capital humano científico-tecnológico en las empresas y las asociaciones empresariales y, por otra parte, respaldo a la I+D+i de las empresas mediante la contratación de personal investigador y tecnólogos.

Esta última está dividida en dos categorías: senior y junior, y en ambas los contratados deberán estar activamente implicados en proyectos de I+D+i.

Las entidades beneficiarias de Ikertu son las empresas y las asociaciones empresariales, en especial las pymes y las nuevas empresas de base tecnológica, que cuenten con sede social o un centro productivo que desarrolle actividades de I+D+i en Euskadi.

Las ayudas van destinadas a potenciar el capital humano empresarial mediante formación personalizada y la contratación de jóvenes investigadores y tecnólogos para potenciar la I+D en la empresa, tienen la consideración de subvenciones no reintegrables, y el importe máximo por cada trabajador o trabajadora esta indicado en anexo correspondiente. El plazo de presentación de solicitudes se inicia este miércoles 6 de julio, y finalizará el 5 de agosto de 2011.

Este programa se inserta dentro del conjunto de ayudas puestas en marcha por el Gobierno Vasco con el fin de reforzar la estrategia empresarial de las empresas vascas.

En este sentido, el Plan de Competitividad 2010-2013 aprobado el año pasado por el Gobierno vasco pretende convertir a Euskadi "en una economía abierta, innovadora, tecnológicamente avanzada, emprendedora, y sostenible tanto social, económicamente como equilibrada medioambientalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento