Las obras del Teatro Triana, impulsado por Viento Sur y Matilde Coral, comenzarán en septiembre

La compañía de teatro sevillana vuelve este miércoles a La Buhaira con el 'Tartufo', y continúa con su actividad durante el mes de julio
Viento Sur Teatro Vuelve A La Buhaira Con El Tartufo
Viento Sur Teatro Vuelve A La Buhaira Con El Tartufo
EUROPA PRESS/VIENTO SUR TEATRO
Viento Sur Teatro Vuelve A La Buhaira Con El Tartufo

El futuro Teatro Triana, impulsado por Viento Sur Teatro y la bailaora Matilde Coral en el Campo del Huevo —un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla por un plazo de 50 años—, "se iniciarán finalmente en septiembre", según ha indicado a Europa Press la directora de Viento Sur, Maite Lozano.

Lozano ha explicado que "para dentro de dos meses y después de tres años de espera, se pondrá la primera piedra del espacio escénico de Triana y las dos escuelas de arte —escénica de Viento Sur Teatro y flamenco de Matilde Coral— gracias al solar cedido por el Consistorio hispalense y a la subvención del ICAS y del Ministerio de Cultura".

Y mientras espera dar comienzo a las obras de la nueva sede en Triana, Viento Sur Teatro continúa con su "frenética" actividad teatral en julio. Así, desde este miércoles 6 y hasta el día 10, la compañía vuelve al Palacio de La Buhaira con 'Tartufo' de Molière dirigido por Antonio Raposo y la propia Maite Lozano, y con el que está desarrollando una gira por Andalucía, dentro del Circuito de la Junta y con Diputación de Sevilla.

Además, la compañía volverá a estar de nuevo en esta III edición de las 'Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira', que organiza junto a seis empresas sevillanas, a mediados del mes de julio con la obra 'Las preciosas ridículas', espectáculo con el que el pasado ocho de junio inauguró el ciclo y que se puede volver a disfrutar del 13 al 17 de julio.

Asimismo, sigue preparando la VII edición del Corral de Comedias de Triana en el Antiguo Hotel Triana, y que en 2011 presenta algunas novedades como el estreno de 'Medida por medida' de Shakespeare en una versión de Antonio Raposo con el nuevo grupo Junglaría, que se estrena también como compañía (18 y 19 de julio), y al que seguirán el 20 y 21 de julio 'Las preciosas ridículas' dirigidas por Jorge Cuadrelli, y cerrará con la compañía Lírica de Andalucía dirigida por Vicente Benavente, que presentará su 'Gala Lírica de Coplas y Zarzuela' el día 22.

Por otra parte, Viento Sur Teatro ha creado una vía nueva en la relación con el público a través de los talleres. De este modo, la recién finalizadas III edición de 'El futuro a escena' y la Muestra Teatrix 2011 han reunido en Sala Cero Teatro a más de 2.000 personas en torno a las obras que han representado más de 150 alumnos de todas las edades y niveles.

"Se demuestra así la importancia de lo que podríamos llamar Cultura Teatral de Base, que garantiza la continuidad y la calidad de la relación del público con la producción artística, al mismo tiempo que contribuye a la formación de jóvenes actores-actrices y directores que renuevan, con sus variadas propuestas, los contenidos y el lenguaje teatral contemporáneo sin descuidar a los clásicos que siempre incluyen entre sus propuestas", se apunta desde Viento Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento