La mujer que acusa a Strauss-Kahn demanda a un diario por llamarla prostituta

  • La denuncia fue presentada después de que el diario sensacionalista 'The New York Post' publicara que la mujer "hacía labores dobles como prostituta" en el hotel.
  • La mujer exige al diario una indemnización económica "por daños punitivos" por una cantidad "a determinar durante el juicio".
Imagen de la web del New York Post.
Imagen de la web del New York Post.
Imagen de la web del New York Post.

La mujer que acusó al ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn por asalto sexual e intento de violación presentó este martes en un tribunal de Nueva York una demanda por difamación contra The New York Post por haberla calificado de "prostituta".

Así lo confirmó un portavoz del despacho de abogados de Kenneth Thompson, el letrado encargado de la defensa de la mujer guineana, que presentó la demanda en un juzgado del Bronx (Nueva York) en nombre de su cliente, cuya credibilidad ha sido puesta en entredicho los últimos días.

La denuncia fue presentada después de que el diario sensacionalista neoyorquino publicara el pasado fin de semana, citando fuentes anónimas, que la mujer "hacía labores dobles como prostituta, cobrando en efectivo por sus servicios a los huéspedes masculinos" del lujoso hotel en el que trabajaba y en el que supuestamente Strauss-Kahn cometió la agresión.

Esa misma fuente anónima dijo al rotativo que "hay informaciones de que ella recibía 'propinas' extraordinarias", y que "no era por traer las malditas toallas". Esto, según el diario, explicaría por qué Strauss-Khan alega que su contacto sexual fue consentido.

"Todo es falso"

"Todas estas afirmaciones son falsas y ponen a la demandante en una situación de humillación y escarnio en todo el mundo por dar una imagen falsa de ella como si fuera una prostituta o una mujer que comercia con su cuerpo a cambio de dinero, lo cual constituye una difamación per se", afirman los abogados en la demanda.

Con la denuncia, que consta de 16 páginas y va dirigida contra cinco periodistas del New York Post, la mujer exige al diario una indemnización económica "por daños punitivos" por una cantidad "a determinar durante el juicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento