El PSOE exige al PP que mantenga a Cantabria como la primera CCAA en atención a las personas dependientes

No permitirá que se dé "un solo paso atras" ni que haya recortes, un aspecto para lo que solicita el "compromiso explícito" de Diego
Díaz Tezanos
Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Díaz Tezanos

El PSOE exigirá al PP que mantenga a Cantabria como la primera comunidad autónoma en atención a las personas dependientes y en aplicación de la Ley de Dependencia y asegura que permanecerá "vigilante" para que el nuevo Gobierno regional presidido por Ignacio Diego "no dé un solo pasa atrás".

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado la portavoz del grupo parlamentario socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, que ha recordado que la atención a la dependencia supone una de las "joyas de la gestión del PSOE".

En este sentido, ha concretado que los socialistas "no permitirán que se dé ni un solo paso atrás, ni en su aplicación ni en lo que a prestación económica o de servicios se deriva de la atención a las personas dependientes" y "mucho menos" que se produzca un recorte económico en este área, algo sobre lo que espera el "compromiso explícito" de Diego.

Díaz Tezanos ha valorado de forma "positiva" los datos conocidos este martes que revelan que, a 1 de julio, Cantabria volvía a liderar el "ránking" de comunidades autónomas respecto a las personas dependientes con prestaciones derivadas de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

A su juicio, además de constituir "un orgullo" frente al resto de comunidades españolas, estos datos "ponen de manifiesto la buena gestión y el compromiso" que los socialistas han demostrado en este ámbito en los últimos años y desde que la Ley entró en vigor.

La portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria ha opinado que la atención a las personas dependientes es un "ámbito prioritario que debe seguir siéndolo para el nuevo Ejecutivo".

Según ha dicho, para el PSOE es "fundamental y primordial" que se siga avanzando en la instauración de lo que ha definido como el "cuarto pilar del Estado de Bienestar".

"Así lo manifestamos en el debate de investidura y así permaneceremos vigilantes para que el Gobierno de Ignacio Diego cumpla como lo hemos hecho los socialistas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento