Un edil socialista no puede acceder a oficinas municipales por no estar adaptadas para sillas de ruedas

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante Pablo Rosser ha denunciado que las oficinas de la Gerencia de Urbanismo municipal no están adaptadas para personas con movilidad reducida, lo que, en su opinión, "cercena el acceso a la información urbanística" al PSOE.
Pablo Rosser
Pablo Rosser
GMS
Pablo Rosser

El edil, que utiliza una silla de ruedas para desplazarse, ha acudido este martes a la puerta de la Gerencia y no ha podido acceder a su interior, debido a que ninguno de los dos accesos públicos está adaptado para personas con movilidad reducida. Ante esta situación, el edil ha sido atendido por una funcionaria de la Gerencia en plena calle, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Pablo Rosser ha requerido las solicitudes de información que el PSOE presentó los días 14, 16 y 17 de junio, a la Gerencia Municipal de Urbanismo, "sin que se haya producido contestación hasta el día de hoy".

Ante la falta de respuesta, el pasado viernes el grupo socialista remitió un escrito a la Gerencia de Urbanismo en el que daba la respuesta por aceptada —según el Reglamento Orgánico del Pleno que establece que en este caso el silencio administrativo es positivo—, y anunciaba que este martes el concejal Pablo Rosser acudiría a las oficinas de la Gerencia a realizar la consulta de la documentación requerida.

No obstante, el edil tampoco ha recibido personalmente la información solicitada, ya que, según las explicaciones dadas al concejal, la Gerencia no había recibido la solicitud del Registro General Municipal.

Por ello, el grupo municipal socialista ha anunciado que acudirá al Síndic de Greugues en caso de que se les deniegue la información solicitada, así como que no se resuelvan los problemas en los accesos para las personas discapacitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento