El Museo de Ejército de Toledo amplía su exposición permanente con dos nuevas exposiciones de miniaturas

La exposición permanente del Museo del Ejército de Toledo ha incrementado los fondos expuestos al público visitante con dos nuevas colecciones de miniaturas, ampliando las ya existentes en la Sala destinada a las mismas y ubicadas en un espacio anexo a la propia Sala.
Miniaturas
Miniaturas
EUROPA PRESS/MUSEO DEL EJÉRCITO
Miniaturas

La exposición permanente del Museo del Ejército de Toledo ha incrementado los fondos expuestos al público visitante con dos nuevas

colecciones de miniaturas, ampliando las ya existentes en la Sala destinada a las mismas y ubicadas en un espacio anexo a la propia Sala.

En la primera colección, un diorama muestra parte de la colección reunida por los hermanos Miguel y Gerónimo Mathet, de un total de más de 10.250 figuras, que representan ejércitos europeos, ha informado el Museo de Ejército en nota de prensa.

Las figuras planas de 30 milímetros, fabricadas en serie en Nuremberg —el que fuera centro de producción de soldados de juguete más importante del mundo— se conocerán como 'tamaño Nuremberg'.

En 1927, la colección fue donada al Ministerio de la Guerra, ingresando en 1933 en el Museo del Ejército, donde hoy se puede contemplar una muestra en un desfile de unidades de los ejércitos de Rusia y Turquía.

La otra colección lleva el título 'Tropas de Isabel II' y formó parte de la colección de miniaturas del gerundense Joaquín Pla Dalmau. Representa un desfile de más de 3.600 figuras de plomo, realizadas por Lucio Saez y José Almirall, que refleja la composición del Ejército Español a lo largo del reinado isabelino.

En la escena se expone una buena parte de las seis brigadas de Infantería y Caballería que conforman el desfile completo. Tanto las figuras de los reyes como de los generales, son auténticos retratos sacados de cuadros y grabados de la época.

Así, preside la escena la Reina Isabel II y el Rey consorte, Francisco de Asís, junto con miembros de la Casa Real, así como los regimientos más representativos que se sucedieron entre 1833 y 1860, reflejando los cambios en su uniformidad, armamento y banderas o estandartes de las unidades militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento