Kings of Leon cuentan en un documental su vida porque otros "lo intentaron y la cagaron"

  • Los componentes de Kings of Leon protagonizan el documental 'Talihina sky', el cual está compuesto por imágenes de su infancia y actuales.
  • La película desvela una infancia itinerante por el sur de Estados Unidos y los problemas económicos de la familia Followill.
Los componentes de Kings of Leons: los hermanos Followill -Caleb, Nathan y Jared- y su primo Matthew.
Los componentes de Kings of Leons: los hermanos Followill -Caleb, Nathan y Jared- y su primo Matthew.
Archivo
Los componentes de Kings of Leons: los hermanos Followill -Caleb, Nathan y Jared- y su primo Matthew.

Realidad y ficción parecen haber ido siempre parejas cuando se trata de la biografía de la exitosa banda de rock Kings of Leon.

Mientras algunos aseguraban que los miembros del grupo, los hermanos Followill, habían vivido una infancia singular y solitaria en el seno de una familia profundamente religiosa de Tennessee, otros cuentan anécdotas sobre cómo el sello que los fichó recomendó a sus componentes que se dejaran crecer la barba o la melena porque unos chicos tan guapos y con rostros tan angelicales como los suyos nunca podrían convertise en el estandarte del espíritu del rock.

Ahora sus protagonistas han decidido contar su historia en  un documental llamado Talihina Sky, el cual ya ha sido estrenado en EE UU porque "todo el mundo lo ha intentado y la cagan (...) Bueno, pues aquí está nuestra puta historia", ha explicado el líder del grupo, Caleb, en unas declaraciones que recoge la revista Rolling Stone.

En la película se incluyen vídeos caseros en los que aparece la familia Followill al completo, desde los abuelos a los nietos, así como escenas de los hermanos de pequeños cantando temas religiosos.

También se desvela la crudeza de una infancia protagonizada por las estrecheces económicas y una vida itinerante de iglesia en iglesia a causa de la profesión de predicador pentecostal del progenitor, Ivan Leon. Y como, finalmente, Nathan, Caleb y Jared se rebelan contra el estilo de vida basada en el temor a dios para tocar música secular y probar algunas drogas blandas. El resto de la historia, conocida por todos, está firmada por discos de oro y platino.

"Ahora vivimos mucho mejor", explica una voz en off en una de las secuencias del documental, que demuestra cómo los parientes de los músicos se ha reconciliado con el rock, ese género que antes consideraban diábolico, y se han convertido en grandes adeptos de Kings of Leon.

Kings of Leon nació en 2002 en Tennessee de la mano de los hermanos Followill y de su primo Matthew. Hoy poseen millones de seguidores en todo el mundo, algunos tan ilustres como Brad Pitt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento