Baleares registra el segundo descenso menos acentuado del país en el precio de la vivienda, con una caída del 1,1%

Baleares ha registrado, junto al País Vasco y Galicia (ambas con un -1%), la caída interanual en el precio de la vivienda de segunda mano menos acentuada del país, con un descenso del -1,1 por ciento, A nivel nacional, el precio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 2.180 euros por metro cuadrado en junio, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo mes del pasado año, según el último 'Índice Inmobiliario fotocasa.es'.
Vivienda Usada
Vivienda Usada
EUROPA PRESS
Vivienda Usada

Baleares ha registrado, junto al País Vasco y Galicia (ambas con un -1%), la caída interanual en el precio de la vivienda de segunda mano menos acentuada del país, con un descenso del -1,1 por ciento,

A nivel nacional, el precio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 2.180 euros por metro cuadrado en junio, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo mes del pasado año, según el último 'Índice Inmobiliario fotocasa.es'.

Asimismo, con el dato de junio se cierra un segundo trimestre en el que se ha producido un descenso del precio de la vivienda de segunda mano del 2,2% en relación al primero, en el que esta tasa se situó más de medio punto porcentual por debajo, en el 1,4%.

De esta forma, estos precios acumulan un descenso del 26,2% desde el máximo histórico alcanzado en abril de 2007, fecha en la que alcanzó un valor medio de 2.952 euros por metro cuadrado.

Todas las comunidades autónomas registraron descensos en el precio de la vivienda, siendo los más destacados los de Cantabria (-3,8%), La Rioja (-3,7%) y Castilla y León (-3,3%). Por otro lado, las bajadas menos pronunciadas se localizaron en el País Vasco y Galicia, con caídas del 1%, y Baleares, con un descenso del 1,1%.

El metro cuadrado más caro se siguen encontrando en las mismas comunidades que en periodos anteriores: País Vasco (3.641 euros), Madrid (2.872 euros), Cataluña (2.844 euros), Cantabria (2.400 euros) y Navarra (2.386 euros).

Asimismo, las más baratas siguen siendo Extremadura (1.554 euros), Castilla-La Mancha (1.601 euros), Murcia (1.614 euros), Comunidad Valenciana (1.715 euros) y Canarias (1.755 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento