La Xunta exige "compromiso" al Gobierno con el sector naval, cuyos contratos son ahora "más difíciles y más caros"

La Xunta ha reiterado este martes su exigencia al Gobierno central de que asuma un mayor "compromiso" con el sector naval, y "haga valer su peso" ante la UE para que se despejen las dudas sobre la fiscalidad en la contratación de barcos --tras una denuncia que pone en tela de juicio el sistema de tax-lease que se usa en muchos astilleros, entre ellos, los gallegos--.
El Conselleiro De Economía, Javier Guerra.
El Conselleiro De Economía, Javier Guerra.
EUROPA PRESS
El Conselleiro De Economía, Javier Guerra.

La Xunta ha reiterado este martes su exigencia al Gobierno central de que asuma un mayor "compromiso" con el sector naval, y "haga valer su peso" ante la UE para que se despejen las dudas sobre la fiscalidad en la contratación de barcos —tras una denuncia que pone en tela de juicio el sistema de tax-lease que se usa en muchos astilleros, entre ellos, los gallegos—.

El conselleiro Javier Guerra, tras un acto en la Universidade de Vigo, ha subrayado que el actual momento es "crítico" para el futuro del sector, y ha pedido a las autoridades españolas que lo defiendan en Europa, al igual que han hecho con el sector del carbón.

Guerra, que ha anunciado la próxima convocatoria de un reunión con el Cluster del Naval para abordar la situación, ha recordado que, en la actual situación de incertidumbre, los contratos de barcos "son más difíciles y más caros". Así, ha señalado que los pedidos se están encareciendo "entre un 30 y un 40 por ciento". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento