Desarticulado en Elche (Alicante) un grupo organizado que vendía contratos falsos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche (Alicante) a cinco personas como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado a la venta de contratos falsos a ciudadanos extranjeros en situación irregular, a quienes cobraban entre 700 y 1.300 euros, según ha indicado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los cinco individuos, todos ellos varones, procedentes de Senegal, Marruecos, Mali y uno de ellos de nacionalidad española, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa y contra el derecho de los trabajadores e infracción a la Ley de Extranjería.

La presente investigación comenzó hace aproximadamente dos meses, al tener conocimiento la Brigada Local de Extranjería de Elche, de la existencia de un grupo organizado de individuos que operaba por la zona de la comarca alicantina de la Vega Baja, principalmente en Cox y Elche, dedicado a la captación de ciudadanos extranjeros en situación irregular.

La policía averiguó que supuestamente les vendían falsos contratos de trabajo a cambio de importantes cantidades de dinero que oscilaban entre los 700 y 1.300 euros, con la finalidad de poder obtener el permiso de residencia en España.

Este grupo organizado también se dedicaba a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en trabajos agrícolas, que carecían de contrato de trabajo y que tenían unas condiciones económicas "miserables".

La forma de actuar consistía en la captación de extranjeros en locutorios, plazas de barrios con alto índice de extranjeros en situación irregular y las propias fincas donde se desarrollaban las actividades agrícolas. Buscaban a personas en situación irregular, con escaso conocimiento del español, bajo nivel cultural y situación de extrema necesidad, ofertándoles la posibilidad de regularización en España.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, una vez oídos en declaración han sido puestos en libertad con cargos y las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 3 de Elche, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento