Tofiño se despide de la Diputación de Toledo resaltando el trabajo de todos los diputados en beneficio de la provincia

El presidente saliente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, se ha despedido este martes de la Institución provincial resaltando el trabajo que en a lo largo de la legislatura han realizado todos los diputados y que sin duda, ha dicho, ha beneficiado en los ciudadanos de la provincia.
Corporación Provincial Toledana, En El Último Pleno
Corporación Provincial Toledana, En El Último Pleno
EUROPA PRESS
Corporación Provincial Toledana, En El Último Pleno

El presidente saliente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, se ha despedido este martes de la Institución provincial resaltando el trabajo que en a lo largo de la legislatura han realizado todos los diputados y que sin duda, ha dicho, ha beneficiado en los ciudadanos de la provincia.

En el último pleno de este legislatura, antes de que el próximo viernes se constituya la nueva Diputación, que quedará en manos del Partido Popular tras dos mandatos socialistas, Tofiño ha agradecido el trabajo de los dos grupos, un agradecimiento que ha personalizado en los hasta ahora portavoces.

Lealtad del pp

De Jaime Ramos, portavoz del Grupo Popular, el presidente en funciones ha valorado su trabajo y de forma especial "la lealtad demostrada en esta legislatura", una lealtad que ha caracterizado, según Tofiño, a todos los diputados 'populares'. De estos ha valorado su "educación" y su "forma de entender la política".

Palabras de afecto ha tenido también para los hasta ahora "compañeros" del Grupo Socialista. "Ha sido un honor y un placer haber trabajado con vosotros", ha indicado Tofiño, quien ha agregado que el "recuerdo" de su paso por la Institución provincial se lo lleva para "toda la vida".

Tras agradecer a todos los miembros de la Corporación la "delicadeza" que han tenido con él durante los últimos cuatro años, el presidente en funciones de la Diputación ha pedido disculpas "por si por cualquier causa" ha tenido la "desfachatez o la falta de educación de no corresponder como vosotros habéis correspondido conmigo".

José Manuel Tofiño, que de igual modo ha tenido palabras amables para los medios de comunicación, a los que ha agradecido su "trato deferente", ha defendido que los diputados provinciales han sido "fieles representantes del trabajo del personal de la Diputación".

"Con gente como vosotros es una maravilla trabajar, porque los resultados han sido positivos, para la Diputación y sobre todo para la provincia de Toledo", ha dicho.

Acuerdos beneficiosos

El hasta ahora portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos, ha hecho también balance de este mandato que ha finalizado con el pleno celebrado este martes. En declaraciones a los medios, Ramos ha asegurado que el Partido Popular ha realizado una oposición "leal y constructiva", que ha estado "vigilante" y que ha cumplido el papel que "tenía que cumplir".

Ha destacado también los acuerdos "necesarios" que ha alcanzado con el PSOE, que han beneficiado a los municipios de Toledo, al tiempo que ha aseverado que los diputados 'populares' han mantenido al equipo de Gobierno "en tensión", algo, ha dicho "imprescindible para el juego democrático".

"Desde el PP estamos satisfechos por el trabajo que hemos hecho. Ahora nos espera una nueva andadura y esperamos de la oposición que sea leal, constructiva, y que nos mantenga en tensión. Se lo agradeceremos", ha concluido Ramos.

Vertebración territorial

Un balance positivo ha realizado también el hasta ahora portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, que abandona la Institución provincial por la Portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo).

En declaraciones a los medios, Gutiérrez ha afirmado que los diputados socialistas se sienten "orgullosos" por el trabajo realizado por los 204 municipios de la provincia, y de manera especial, de los programas de inversión.

Según el hasta ahora portavoz del PSOE, cargo que el próximo viernes, día que se constituye la nueva Diputación, asumirá Álvaro Gutiérrez, el equipo de Gobierno ha creído y apostado por la vertebración territorial de la provincia y por la cohesión social.

"Hemos estado apoyando durante ocho años a los municipios más pequeños, por medio del Plan 500, dirigido a aquellos pueblos que menos tenían, o del Plan de Acción Especial para la Jara, la Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa, en el que se han invertido ocho millones de euros", ha recordado.

Dicho esto, Gutiérrez ha deseado al nuevo equipo de Gobierno 'popular', que tomará posesión el próximo 8 de julio, "acierto en la gestión" y que mire por los intereses de los ciudadanos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento