García Macua: "Joaquín Caparrós es el mejor entrenador para el Athletic ambicioso y ganador de la próxima temporada"

El candidato a la presidencia del candidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua ha asegurado este martes en un 'chat' con los internautas de Yahoo! Eurosport, que Joaquín Caparrós es "el mejor entrenador para el Athletic de la próxima temporada".

El candidato a la presidencia del candidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua ha asegurado este martes en un 'chat' con los internautas de Yahoo! Eurosport, que Joaquín Caparrós es "el mejor entrenador para el Athletic de la próxima temporada".

El abogado bilbaíno, recientemente imputado por el caso Iurbenor, es situado por las encuestas nueve puntos por debajo de su competidor, el ex jugador Josu Urrutia —quien estará hablando a las 17.00 horas a través del mismo canal—.

García Macua volvió a poner en valor su gestión al frente del club durante los cuatro años de su mandato. "Yo lo que sé es que nosotros cogimos un club en una situación muy problemática y que en cuatro años hemos vuelto a hacer del Athletic una institución fiable, solvente y competitiva".

"Nuestro proyecto va en esa línea: crecer en todos los ámbitos, aportando sentido común, racionalidad, gestión y mucho sentimiento Athletic", añadió.

En lo deportivo, Macua tiene muy claro que su apuesta de continuidad por Joaquín Caparrós es lo más idóneo para el Athletic, frente a la opción Marcelo Bielsa que propone su adversario en las urnas, Josu Urrutia. "El mejor para el Athletic del año que viene en tres competiciones es Joaquín Caparrós", aseveró.

El candidato subrayó que el técnico de Utrera "conoce a la plantilla, que le apoya a muerte, como se ha demostrado en continuas declaraciones de sus integrantes, conoce el club, tiene una perfecta colaboración con los responsables de Lezama y la cantera, conoce todos los jugadores de las categorías inferiores, tiene experiencia en la liga y en competiciones europeas...", argumentó.

Además, destacó que Caparrós "ha hecho este equipo". "Ha hecho que Llorente, Javi Martínez, Muniain, Ekiza, Toquero, Herrera y tantos otros nos vayan a dar tantas alegrías. Joaquín es el mejor entrenador para el Athletic ambicioso y ganador de la temporada entrante", resumió.

Por otro lado, Macua insistió en la importancia de dejar al margen la política para que el club prospere, señalando que si algo hace grandes a los seguidores del Athletic es ser capaz de sentir el club desde cualquier ideología y condición. No obstante, no quiso mostrarse beligerante —exceptuando una mención a la falta de concreción de propuestas en el programa de Urrutia.

"Ganará quien presente y transmita a los socios el proyecto más fiable, creíble, sólido, concreto y realizable y quien además tenga acreditada su capacidad para gestionar el club", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento