La campaña de promoción de la marca Madrid pretende que la imagen de Madrid "llegue lo más lejos posible" para promocionar esta ciudad, comentó el consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva.
Modesto Lomba, Roberto Torreta, Angel Schlesser, Lemoniez, Francis Montesinos, Javier Larrainzar, Elio Berhanyer, Duyos (ver imagen inferior), Ailanto, Alma Aguilar, Davidelfin, Miguel Palacio, Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Amaya Arzuaga y Agatha Ruiz de la Prada son los dieciséis diseñadores que han participado en la iniciativa.
Para el presidente de la ACME, Modesto Lomba, la colección que ha sido diseñada "libremente" por los citados creadores refleja "la diversidad de España" que, a su juicio, se observa en Madrid, donde se pueden encontrar a gentes de todas las comunidades autónomas y también del exterior.
"Todos sentimos que Madrid es de todos", señaló este diseñador vasco afincado en la capital, donde desarrolla su profesión desde hace años.
Mensajes para todos los gustos
Modesto Lomba confesó que concentrar su visión de Madrid en una camiseta no fue fácil, puesto que es una ciudad que "dice mucho".
"En mi caso este Madrid me transmite creatividad, ingenio, es decir una ciudad diversa, abierta y acogedora", explicó Lomba.
Francisco Montesinos, sin embargo, ha optado por una ilustración mucho más floral (ver imagen de la izquierda).
Villanueva, por su parte, comentó que las camisetas surgen de la creación de cada uno de los diseñadores y que todas ellas presentan una visión totalmente distinta, aunque tienen un elemento en común, que es que todas ellas traslucen "una ciudad en movimiento, que no se detiene" y que está permanentemente "en marcha".
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