Caja España-Caja Duero destaca el comercio exterior como "la solución a la crisis"

Caja España-Caja Duero, que desarrolla en Valladolid la 'Semana Estrella', ha promocionado este martes las soluciones para facilitar la salida de las empresas a otros países y ha destacado el comercio exterior como "la solución a la crisis".

Caja España-Caja Duero, que desarrolla en Valladolid la 'Semana Estrella', ha promocionado este martes las soluciones para facilitar la salida de las empresas a otros países y ha destacado el comercio exterior como "la solución a la crisis".

Según ha señalado la entidad financiera en un comunicado recogido por Europa Press, Caja España-Caja Duero ofrece a los empresarios de Valladolid y de toda Castilla y León soluciones integrales para fomentar la salida al exterior de sus empresas, como una "alternativa real y eficaz" a la baja demanda del consumo interior y de la crisis de la economía nacional.

Esta es una de las conclusiones de la Jornada de Internacionalización de la Empresa, celebrada este martes en el salón de actos de Plaza Zorrilla, en la que participaron más de un centenar de empresarios de Valladolid. Esta Jornada se inscribe dentro de las reuniones de trabajo con empresarios organizadas en la Semana Estrella Caja España-Caja Duero en Valladolid.

En esta Jornada participaron como ponentes la directora general de Excal, Rosa Méndez; y el empresario Alberto Esgueva, socio del Grupo Cayetano, quien expuso el caso de éxito de internacionalización de su empresa, logrado con el apoyo y asesoramiento de Caja España-Caja Duero.

En la apertura de la jornada, el director general adjunto de Negocio y Medios de la Caja, Francisco Javier Ajenjo, dijo a los empresarios que "ante la compleja coyuntura económica interna, el objetivo de las instituciones y de Caja España-Caja Duero es facilitar la salida al exterior de pequeñas y medianas empresas sin experiencia, abrir nuevos mercados de comercialización de nuestros bienes y servicios, buscar nuevos importadores y canales de viaje, fomentar la cooperación empresarial a través de alianzas y de la participación en redes y consorcios y la captación de nuevos proyectos de inversión".

Según se ha explicado, Caja España-Caja Duero ha crecido un 18 por ciento en los últimos meses en financiación a empresas exportadoras y trabaja en estrecha colaboración con Excal, Cecale, las cámaras de Comercio, el ICO y el INEX para fomentar la internacionalización de las empresas españolas.

Ajenjo ofreció a Excal, a la Junta y a los empresarios "la complicidad de Caja España-Caja Duero para hacer realidad todos estos objetivos y para lograr la tan necesaria internacionalización y diversificación de nuestras empresas".

Por su parte, el gerente de Negocio Internacional de la Caja, Alberto Peraile, coordinador y moderador de la mesa de la Jornada, incidió en esta idea al asegurar que el comercio exterior es la solución a la actual crisis económica española y que existe un enorme potencial para que las empresas crezcan en el exterior.

Peraile explicó los servicios y ayudas que Caja España-Caja Duero ofrece a los empresarios que quieran exportar, como la gama de seguros y garantías en cobros y pagos en el exterior, máxima cobertura de riesgos, asesoramiento en la elaboración de planes estratégicos de exportación, con una subvención de hasta el 80%, financiación segura a través de las líneas ICO 2011 a la exportación.

La Caja ha incidido en que pone a disposición de los empresarios, asimismo, suscripciones gratuitas a la revista online Global, con información detallada de comercio exterior; así como a la sección internacional de la página web de la propia Caja, donde se ofrece información sobre mercados de países emergentes, oportunidades de negocio y agendas y calendarios de ferias en el exterior, entre otros temas de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento