Jordi Pujol escribirá sus memorias

El expresidente de la Generalitat repasará sus 50 años en el mundo de la política y los 23 al frente de Cataluña
El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha anunciado hoy que, aunque le da "un poco de pereza", escribirá sus memorias, en un momento además en que cree que en Cataluña "hay una especie de miedo a expresarse" y existe un "pensamiento intelectual dominante que frena el país".

Pujol, en declaraciones a Catalunya Radio, ha señalado que "me temo que al final las habré de hacer", en referencia a elaborar su memorias tras casi 50 años de vida política y 23 al frente del gobierno catalán.

"Si no, no me dejaréis vivir entre todos", ha apuntado en referencia a las invitaciones que recibe constantemente para escribir sobre su vida política y personal.

Un país que no pueda decir que no, no es democrático
Pujol, que acaba de publicar "Una reflexión necesaria", ha explicado que "un país que no pueda decir que no, en el que la gente no pueda hablar y actuar críticamente, en que no pueda hacer crítica, no es un país democrático".

Pero el ex presidente catalán también cree que "un país en que le la gente se empeña en el no o en el que no hay nadie que haga propuestas es un país que no va".

"En Cataluña, el pensamiento intelectual dominante frena al país", ha advertido Pujol, quien ha añadido que "hay un cierto despotismo débil" y "una especie de miedo a expresarse" en Cataluña.

"La gente no se expresa, le cuesta mucho, porque tiene miedo", ha agregado el dirigente convergente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento