Fallece un trabajador al caer por el hueco de un ascensor en Llanes (Asturias)

Un hombre ha perdido la vida este martes tras caer, por causas que se desconocen, por el hueco de un ascensor, desde una altura de 10 metros, cuando estaba trabajando en las obras de rehabilitación de un hotel ubicado en las inmediaciones de la playa de Barro, en el concejo de Llanes, según ha informado el 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido, un varón de 36 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.J.C.O. presentaba lesiones de extrema gravedad.

El equipo médico desplazado al lugar, medico y ATS de Posada de LLanes con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, sólo pudieron verificar su fallecimiento.

Hasta el incidente también se desplazó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes para rescatar los restos mortales del fallecido.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.53 horas. En la llamada indicaban que una persona se había caído por el foso del hueco del ascensor desde una altura de unos 10 metros. El afectado, señalaron, estaba alisando una pared.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que además de movilizar el equipo de Atención Primaria de Posada y la ambulancia de la zona también avisó al equipo de la UVI-móvil de Arriondas aunque no llegaron a intervenir tras confirmarse el fallecimiento del trabajador.

Fueron los equipos sanitarios los que a las 11.04 horas solicitaron la presencia de efectivos de Bomberos de Asturias para rescatar los restos mortales del fallecido.

La dotación permaneció en el lugar hasta que, tras recibir la autorización judicial, a las 13.20 horas, procedió a rescatar el cadáver del trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento