El PSOE exige el Govern "iniciativa política" y solicita 16 comparecencias de los consellers en Comisiones

ARmnegol considera un "contrasentido" el cierre de Televisión de Mallorca y la voluntad de crear empleo

El PSOE ha exigido al nuevo Govern 'popular', encabezado por José Ramón Bauzá, que sea "fuerte y que tome decisiones políticas" porque, según los socialistas, desde que tomaron posesión del cargo, "lo único que hemos visto han sido golpes de imagen, titulares en los diarios y promesas electorales desdibujándose".

Así lo ha expresado este martes la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, quien ha matizado que aunque en un primer momento el PSOE iba a conceder los 100 días de gracia al nuevo Govern, las acciones llevadas a cabo desde que los 'populares' alcanzaron el poder son "preocupantes".

En este sentido, Armengol ha citado la "única acción política" que ha llevado a cabo el Govern, la reducción de consellerias y direcciones generales, un hecho que, para Armengol, les da "la bienvenida a la austeridad que el PSOE ya practicaba" y que el ahorro "tan sólo supone un 0,2% del presupuesto", algo que "no resuelve ningún problema a los ciudadanos". La portavoz del grupo en la oposición ha indicado que "esperamos algo más que austeridad de titulares de diario".

Otro aspecto que Armengol considera preocupante es que, según los socialistas, se "empiecen a desdibujar promesas electorales".

"Se dijo que se transferirían las competencias de turismo a los consells insulars, algo que desde el Govern ya se ha dicho que no va a ocurrir. Se comprometieron con la libre elección de centro de enseñanza, y ahora el conseller de Educación dice que no podrá ser tan fácil. Y lo último y más preocupante, garantizaron la creación de lugares de trabajo y la directora general del ramo dijo ayer que a partir del invierno, la situación volvería a ser de paro. Puede que el milagro del PP, no sea tal milagro", ha criticado.

Asimismo, Armengol ha explicado que las primeras iniciativas que desarrollarán en el Parlament serán las de pedir 16 comparecencias de los consellers del nuevo Govern ante las distintas comisiones relacionadas con los ámbitos que los titulares gestionan. "Se trata de forzar a los consellers a que expliquen lo que van a hacer en sus áreas", ha apuntado la portavoz socialista.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá 3 comparecencias al conseller de Presidencia, Antonio Gómez; 3 al conseller de Hacienda, José Ignacio Aguiló; 3 al conseller de Turismo, Carlos Delgado; 2 al conseller de Agricultura, Gabriel Company; 2 a la consellera de Salut, Carmen Castro; 1 al conseller de Administraciones Públicas, José Simón Gornés y 2 al conseller de Educación, Rafael Ángel Bosch.

Pide que el pp reconsidere el cierre de tv mallorca

La portavoz socialista en el Parlament ha expresado su malestar ante la decisión del PP en el Consell de Mallorca de cerrar Televisión de Mallorca. "Me sabe fatal que el PP no quiera recitificar una decisión que consideramos totalmente errónea", ha indicado.

Asimismo, ha denunciado lo que le parece un "contrasentido" porque "no puede ser que busquen crear empleo y lo primero que hagan sea enviar gente al paro". Armengol ha recordado que en Televisión de Mallorca se da trabajo a 120 personas directamente, y a 40 productoras baleares, indirectamente. Además, ha hecho hincapié en el carácter innovador y de no destrucción del territorio que tiene el sector audiovisual.

En este sentido, Armengol ha dejado claro que "tal y como hemos dejado las cuentas del Consell, un modelo de televisión pública para la isla es viable y ya le he pedido a la presidenta del Consell, María Salom, que lo reconsidere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento