La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decidido no acumular la conocida como la 'causa de los trajes', derivada del 'caso Gürtel', y en la que está imputado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la que investigará una presunta financiación irregular del PPCV y otros delitos.

Según la sala, el actual estado procesal de la 'causa de los trajes', —que está pendiente de señalamiento de fecha para la audiencia preliminar, previa a la celebración del juicio—, la duración de la instrucción y las diligencias practicadas así como las conclusiones asumidas por el instructor, que no ve relación directa entre el pago de prendas de vestir y los actos de contratación por parte de la Generalitat, "aconsejan restringir la valoración sobre la acumulación" —solicitada por ministerio fiscal y PSPV— a una "absoluta, escrtica e indisoluble conexión" de los hechos.

Lo contrario, según la sala, implicaría afectar al estado procesal y originar un "no justificada dilación" del procedimiento, que ya está como "objeto procesal conformado". ((Habrá Ampliación))

Consulta aquí más noticias de Valencia.