El Cabildo destina 1,2 millones de euros en becas para formación fuera de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria del Concurso General de Becas para el curso académico 2011-2012 cuyo importe asciende a 1,2 millones de euros.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria del Concurso General de Becas para el curso académico 2011-2012 cuyo importe asciende a 1,2 millones de euros.

Según un comunicado, con esta medida se pretende facilitar la movilidad de estudiantes residentes en la isla de Tenerife al objeto de que puedan realizar estudios universitarios de grado que no se ofertan por la Universidad de La Laguna, así como realizar una formación de postgrado y programas de intercambio europeo.

Esta iniciativa fue aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado este lunes, bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

Las becas, que tendrán un importe máximo de 10.000 euros por beneficiario, presentan como novedad su armonización con las convocatorias de becas para el mismo objeto del Gobierno de España y Gobierno de Canarias y el adelanto en su fecha de abono, que se realizará en febrero de 2012. Para optar a estas becas se tendrán en cuenta determinados requisitos vinculados a los recursos económicos y número de miembros que integran la familia del interesado, así como su expediente académico, entre otros.

De otra parte, entre los asuntos tratados por el área de Acción Exterior, cabe destacar la adjudicación del contrato de los servicios de apoyo en la gestión de la segunda fase del plan de modernización continua del ayuntamiento de San Luis, en Senegal, subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este proyecto pretende fortalecer las administraciones públicas locales en Senegal mediante la modernización del Ayuntamiento de Saint Louis, mejorando las capacidades del Departamento del Registro Civil. Otro de los asuntos tratados por este mismo departamento tiene que ver con la presentación de dos proyectos a la AECID como son: Crea Cultura: Encuentro, Intercambio y Desarrollo Cultural entre Senegal y Canarias, y África es Mas.

Por último, el área de Desarrollo Económico aprobó el expediente relativo a la organización de la vigésimo séptima edición de la Feria de Artesanía de Canarias que se celebrará entre los días 1 y 6 de noviembre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife. La Feria tiene como principal objetivo, al igual que en las celebradas en años anteriores, la promoción y difusión de todas las manifestaciones artesanales de nuestra comunidad autónoma, y servir como vía efectiva para la comercialización de la producción artesana de los talleres y empresas más representativos de las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento