El Gobierno desmiente que vaya a eliminar el canon digital, pero estudia "soluciones"

  • La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE ha declarado que no le consta que el Gobierno tenga intención de comunicar la supresión de esa tasa.
  • Sin embargo, admite que el Gobierno está trabajando en encontrar una solución que proteja tanto a los derechos de los autores como a los usuarios.
La vicecoordinadora y portavoz electoral del PSOE, Elena Valenciano.
La vicecoordinadora y portavoz electoral del PSOE, Elena Valenciano.
FERNANDO ALVARADO / EFE
La vicecoordinadora y portavoz electoral del PSOE, Elena Valenciano.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y coordinadora de la campaña socialista para las próximas elecciones generales, Elena Valenciano, ha desmentido este martes que el Gobierno tenga intención de suprimir el canon digital, tal y como han publicado numerosos medios.

Durante una entrevista a RNE, la diputada ha afirmado que no tiene "noticia" de dicha medida, si bien ha admitido que el Gobierno sí está trabajando desde hace meses "en la búsqueda de en una fórmula que permita equilibrar la protección de los autores con la protección de los derechos de los internautas".

La solución, sin embargo, aún la desconoce, según ha afirmado a lo largo del programa.

Asismismo, Valenciano ha revelado su gran afición a Internet y a las redes sociales como Twitter, que aunque "no es el mundo", sí es "una parte importante". "Estoy completamente enganchada", ha confesado.

La coordinadora de la campaña electoral también ha hecho referencia al caso de la SGAE, subrayando que el Gobierno socialista no tiene ninguna vinculación con lo sucedido. "La SGAE es una entidad independiente", ha insistido, "el Gobierno nada tiene que ver con este asunto".

Sobre Alfredo Pérez Rubalcaba ha opinado que es "muy versátil, tiene mucho juego", aunque su trabajo ahora es "hacerle más cercano" a la gente.

El canon, una baza del Gobierno

Diarios como La Vanguardia habían anunciado este miércoles que el Gobierno había decidido eliminar el canon digital, si bien estaba esperando "al mejor momento para anunciarlo". El periódico cita a "fuentes institucionales próximas al proceso de negociación".

Los medios interpretaron esta medida como una batalla para compensar la impopularidad de la bautizada Ley Sinde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento