Bárcena será edil de Economía y Solana primera teniente de alcalde de un equipo con el paro como "prioridad"

Plaza, de 25 años, se encargará de Obras Públicas, mientras que de Movellán dependerá Protección Civil o Policía Local

El presidente del PP de Camargo, Antonio Bárcena, será el nuevo concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, mientras que Carmen Solana será la primera teniente de alcalde y asumirá también la gestión de Urbanismo, Vivienda y Desarrollo Sostenible.

Así lo ha anunciado este martes el nuevo alcalde, el 'popular' Diego Movellán, en una rueda de prensa en la que ha presentado a su equipo de Gobierno y la distribución de las concejalías, y en la que ha destacado que las políticas de creación de empleo serán "la prioridad absoluta", junto con la regulación del suelo, la solidaridad con los mayores y las personas con dificultades de movilidad.

Además de Movellán —del que dependerán Régimen Interior, Protección Civil, Policía Local y Coordinación de las juntas vecinales—; Bárcena, —que también se encargará de Contratación, Familia, Acción Social, Sanidad y Consumo—; y Solana, —que asimismo será responsable de Recursos Humanos, Organización y Relaciones Institucionales—, forman parte del nuevo equipo Javier Flor, Guillermo Plaza, Raquel Cuerno, José Ángel Diestro, Lourdes Blanco, José Díez, Joaquín Arroyo y Carmen Carral.

En concreto, y según ha explicado el regidor, Flor será edil de Promoción Económica, Empleo y Formación y tendrá competencias en Desarrollo Local y Empresarial, Comercio y Turismo. Además, entre los proyectos destaca la creación del Obervatorio Económico y del Empleo, y entre las gestiones a asumir la gestión del Centro de Empresas, la Agencia de Desarrollo Local y el Centro Municipal de Formación.

Por su parte, Plaza se encargará de las áreas de Medio Ambiente, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Infraestructuras y Obras Públicas; y Cuerno de Cultura y Patrimonio y Protocolo. De ella dependerá también la gestión y potenciación de la Red de Bibliotecas.

Diestro será edil de Deporte y Tiempo Libre y entre sus prioridades figura la creación del Instituto Municipal de Deporte, para facilitar la gestión del área y regular la política deportiva.

Mientras, Blanco asume Autonomía Personal, Igualdad de Oportunidades, Cooperación al Desarrollo, Infancia y Mayores, Inmigración, Voluntariado y Participación.

Educación correrá a cargo de Díez; Juventud, Festejos, Promoción Turística y Mercados de Arroyo; y Servicios Generales Básicos, Limpieza Viaria, Alumbrado y Movilidad de Carral, que se encargará de desarrollar el carril bici para el municipio así como obras menores y mantenimiento de parques y jardines.

Conexión transversal

Según ha explicado el alcalde, a la hora de diseñar este equipo se ha tenido en cuenta varios objetivos, como la conexión transversal de todas las concejalías, o la gestión de cultura, patrimonio y turismo como potenciales generadores de empleo y riqueza en Camargo.

También se agrupan áreas de gestión con el fin de cumplir el compromiso de austeridad, y se crea el departamento de Autonomía Personal, desde el que se trabajará para solucionar los problemas de las personas con discapacidad. Esta Concejalía también engloba un nuevo área centrado en el Voluntariado.

Formación y experiencia

Movellán ha subrayado igualmente el compromiso del PP de Camargo con los jóvenes del municipio, no solo para recibir iniciativas de ocio, sino también contando con ellos. Así, ha destacado que Plaza, de 25 años, se encargará de un área de "máxima responsabilidad" Obras Públicas y de competencias muy vinculadas a este sector de población, como la Innovación.

"Este es un equipo capaz, integrado por personas cuya valía ha sido contrastada en la empresa privada, en la educación", ha enfatizado el alcalde, que ha añadido que esa formación y experiencia se suman al "entusiasmo" por asumir responsabilidades y a "la conciencia del gran trabajo que todos tenemos por delante". "Queremos", ha concluido, "no gobernar para Camargo, sino con Camargo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento