Monago critica a Vara por haber apoyado un Estatuto de Cataluña que rompía "el principio de solidaridad"

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado al presidente del Grupo Socialista en el parlamento regional, Guillermo Fernández Vara, por haber apoyado en su día un Estatuto de Cataluña que rompía "el principio de solidaridad" entre comunidades que formula la Constitución.
Monago En Su Primer Discurso
Monago En Su Primer Discurso
ASAMBLEA EXTREMADURA
Monago En Su Primer Discurso

"Olvidó las necesidades del pueblo que le votó, estaría pensando en otras cosas", ha apostillado Monago en alusión a Vara, al que ha invitado a decir ante la cámara si todavía hoy "mantiene que el Estatuto de Cataluña es bueno para Extremadura".

A lo largo de su discurso, Monago ha insistido en su línea argumental a favor de un estilo político basado en el "sentido común", como aquel que se impone "en el 90 por ciento de las decisiones", y al margen de las tradicionales divisiones ideológicas entre izquierda y derecha.

No obstante, sí ha querido dejar claro que él no es "socialista", porque si lo fuera, ha apostillado con ironía, hubiera prometido 60.000 empleos, como hizo Vara en 2007, "para luego poner encima de la mesa 60.000 parados" más, que hace cuatro años.

Así mismo ha criticado la política de la Junta en lo concerniente a las entidades bancarias, puesto que por un lado, en el marco del Pacto Político y Social y frente a los medios de comunicación, les ha instado a dar créditos a las pymes, pero luego ha sido "el primer consumidor de crédito", lo que le ha restado posibilidades a las empresas para acceder a esos recursos.

A título anecdotario, Monago ha avanzado que una de sus primeras medidas será prescindir de una responsable en Asuntos Africanos que Vara nombró "cobrando casi 60.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento