La SGAE suspende su comparecencia ante los nuevos datos de la Audiencia Nacional

  • Dice que necesita "más tiempo" para analizar los datos de la Audiencia Nacional.
  • Uno de los socios opositores señala que "la junta entera tiene que dimitir, incluido Teddy Bautista".
  • El juez afirma que Teddy Bautista "consintió, autorizó e impulsó" el desvío de fondos de la SGAE.
  • Han convocado una nueva rueda de prensa para esta tarde a las 17 horas.
El músico Luis Cobo, conocido como Manglis, ante la SGAE.
El músico Luis Cobo, conocido como Manglis, ante la SGAE.
MARTA BAC
El músico Luis Cobo, conocido como Manglis, ante la SGAE.

La nueva Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha suspendido a última hora la rueda de prensa que tenía previsto dar en la sede de la sociedad para hacer público un comunicado en relación a la investigación abierta sobre esta institución. Ha esgrimido que necesita "más tiempo" para analizar los nuevos datos proporcionados por la Audiencia Nacional.

La convocatoria había reunido a representantes de varios medios nacionales. Caco Senante, miembro de la junta, ha salido a dar explicaciones de la repentina suspensión del acto.  "La Junta Directiva necesita más tiempo para estudiar el auto de la Audiencia Nacional", ha anunciado Senante.

El auto al que se refiere Senante fue dado a conocer a última hora de este lunes, y es en el que el juez Pablo Ruz decreta la prisión eludible con fianza de José Luis Rodríguez Neri y otros acusados. Ruz establece que Teddy Bautista "consintió, autorizó e impulsó" el desvío de fondos de la SGAE".

Tras agradecer la presencia de los periodistas y disculparse por la suspensión de la rueda de prensa, Caco Senante se ha marchado sin admitir ninguna pregunta de los reporteros. La nueva rueda de prensa se ha fijado a las 17 horas de esta tarde.

"Teddy Bautista debe dimitir"

Poco después de la comparecencia de Caco Senante, se ha presentado a las puertas de la sede de la SGAE uno de sus miembros, el músico Luis Cobo (conocido como Manglis), que ha criticado la gestión de Teddy Bautista al frente de la entidad gestora. "La Junta entera tiene que dimitir, incluido Teddy Bautista, y hay que convocar a los socios, más de 100.000, para decidir qué hacer".

Cobo ha afirmado que en 2007 ya había presentado una denuncia por "tráfico de influencias" de la Junta Directiva ante la asamblea general de socios. "Me gané un expediente disciplinario y por poco me expulsan. Además, no me pude presentar a las elecciones", explica.

"Hay gente que tiene miedo", ha afirmado Cobo ante los medios, "pero que debemos exigir transparencia y democracia en la SGAE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento