Los involucrados en la muerte a tiros del brasileño De Menezes podrían ser eximidos de responsabilidad

Ninguno de los policías involucrados en la sucesión de errores que condujeron a fallida indentificación y a la posterior muerte del brasileño Charles de Menezes será juzgado por sus actos, según asegura el diario británico The Sun, citando a uno de los principales abogados que trabaja en la investigación de la Fiscalía de la Corona
Jean de Menezes, en una foto de archivo
Jean de Menezes, en una foto de archivo
Web
Jean de Menezes, en una foto de archivo

El abogado que ha hecho esta declaración al diario asegura que no existen suficientes pruebas como para condenar a ninguno de los que se vieron involucrados en el desafortunado incidente que ha traído de cabeza al Gobierno de Tony Blair desde el pasado verano.

El brasileño Jean Charles de Menezes, de sólo 27 años, recibió siete tiros en la cabeza en una estación de tren en Londres después de ser confundido con un sospechoso terrorista, un día después de los atentados fallidos del 21 de julio.

Para el letrado, “se cometieron errores, pero eso no equivale a una conducta criminal”.

Se cometieron errores, pero eso no equivale a una conducta criminal

“Los agentes seguían órdenes. Los que estaban a cargo del operativo de vigilancia creían que era sospechoso”.

Aún así, podría rodar alguna cabeza

A pesar de esto, el diario asegura que continuarán las presiones sobre el jefe de la Policía Metropolitana, Sir Ian Blair, y que éste podría verse obligado a dimitir incluso si las investigaciones no apuntan a ningún culpable en concreto.

La fiscalía de la Corona está investigando el informe que la Comisión Independiente de Reclamaciones de la Policía (Independent Police Complaints Comisión) realizó sobre la muerte de De Menezes.

En éste se incluía una lista de diez posibles responsables de la muerte del brasileño.

Una vez se concluya el informe de la fiscalía de la Corona, éste irá a parar a la mesa del Director de la Fiscalía Pública, de forma que se espera que haya algún tipo de comunicación pública para el verano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento