Detenido un hombre que llevaba a Marruecos 420.000? procedentes supuestamente del narcotráfico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el término municipal de Denia (Alicante) a un hombre de 54 años, al que se le considera presunto miembro de una organización de narcotraficantes, encargado de recaudar y transportar dinero proveniente de la venta de sustancias estupefacientes, en particular hachís, desde la provincia de Barcelona a Marruecos. En el momento de la detención, llevaba 420.000 euros al país alauita.
Imagen Del Dinero Intervenido
Imagen Del Dinero Intervenido
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Imagen Del Dinero Intervenido

La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante abrió una investigación a principios del pasado mes de mayo, tras interceptar en Benidorm (Alicante) un tráiler cargado con una tonelada de hachís, en una operación en la que fueron detenidos varios miembros de la organización.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a un individuo de nacionalidad marroquí, presuntamente relacionado con la banda de narcotraficantes, que en el último año había realizado una media de dos viajes al mes a su país de origen.

Los agentes sospechaban que, en cada viaje, había transportado grandes cantidades de dinero procedentes de la venta de drogas, y averiguaron que este mismo hombre tenía previsto realizar otro viaje desde Barcelona a Marruecos en breve.

Por ello, las fuerzas de seguridad establecieron un dispositivo de control, y observaron cómo recogía a una mujer y a tres menores de edad que se hacían pasar por su familia, para de ese modo darle cobertura y no infundir sospechas en los correspondientes controles portuarios.

Los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaban en la autopista AP-7, a la altura de la localidad alicantina de Denia, y se incautaron de 420.000 euros en efectivo, —la gran mayoría en billetes de 50 y 20 euros—.

El detenido, al que se le imputan los delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y asociación ilícita, está previsto que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Denia que instruye las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento