Cajasol y la Compañía Olvido Teatro ponen en escena este martes 'Cuadros de amor y humor al fresco'

La obra escrita y dirigida por Alonso de Santos se estrena en la capital andaluza los días 5 y 6 de julio en la Sala Cajasol

Este martes 5 y el miércoles 6 de julio, en la Sala Cajasol de Sevilla, la compañía Olvido Teatro del Sur estrena la comedia 'Cuadros de amor y humor al fresco', escrita y dirigida por José Luis Alonso de Santos —Premio Nacional de Teatro— que junto al actor y productor Enrique Mirando forman un tándem que se consolida con este cuarto espectáculo en el que coinciden tras un lustro de trabajo juntos.

Poner en manos del Premio Nacional de Teatro José Luis Alonso de Santos la dirección de cualquier montaje teatral es siempre una garantía; pero cuando además se trata de una obra escrita por él mismo, el brillo de este dramaturgo alcanza su plenitud y la tendencia a ser éxito es irremediable, indica la entidad en nota de prensa.

A punto de arrancar con la producción para el 2012 —una obra dedicada al Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812—, el exmister España produce y trae a escena como estreno nacional este texto firmado por el autor de éxitos imprescindibles en la escena española contemporánea, como 'Bajarse al Moro' o 'La estanquera de Vallecas'.

Esta comedia está escrita a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones. En el fondo de cada uno de estos 'Cuadros de amor y humor al fresco' la eterna lucha entre sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido.

Como hilo argumental del espectáculo, el amor envuelto en el estilo más reivindicativo de la comedia actual y cercana al espectador de hoy. En el fondo de los diálogos y monólogos y como subtexto, la lectura que cada persona valore después de presenciar cada una de las escena en el forrillo de su alma. En definitiva: amo y sufro, luego existo. "Quién lo probó, lo sabe...", como dijo el poeta.

Las funciones comenzarán ambos días a las 21,00 horas. Las invitaciones pueden retirarse en la Taquilla del Centro Cultural Cajasol en la calle Laraña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento