'Transformers 3' se apodera de la taquilla española

  • 'Transformers: El lado oscuro de la Luna' recauda 3,3 millones de euros en 5 días.
  • La producción española 'Blackthorn' fue otro de los principales estrenos.
  • Resacón 2', 'Kung Fu Panda 2 y 'Piratas 4' siguen entre las más vistas.
Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley en 'Transformers 3'.
Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley en 'Transformers 3'.
Paramount
Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley en 'Transformers 3'.

No ha habido sorpresas y Transformers 3: El lado oscuro de la Luna ha sido la más taquillera el pasado fin de semana en España y también a nivel internacional. En nuestras salas y, según datos que avanza Rentrak España, ha recaudado 2,41 millones de euros. Teniendo en cuenta que se estrenó el pasado miércoles, las cifras se elevan hasta los 3,3 millones en cinco días.

Son buenos datos, aunque el impacto de las películas de la saga Transformers acostumbra a ser bastante menor aquí que en otros países, por ejemplo, Estados Unidos.

Hace dos años, y sin proyectarse en 3D, Transformers 2: La venganza de los caídos recogía cifras similares, con 2,13 millones de euros en su primer fin de semana y 3,03 en sus primeros cinco días de exhibición.

Al final, la segunda de Transformers no llegó a superar los 6 millones en los cines españoles. Una recaudación discreta sobre todo cuando en Norteamérica fue uno de los grandes éxitos del año - superando allí los 400 millones de dólares, unos 280 millones de euros, casi la mitad de su taquillaje a nivel mundial-.

De este modo, esta tercera entrega podría acabar su recorrido comercial en España con una cifra de entre 6 y 8 millones de euros.

La principal perjudicada con la llegada de Transformers 3 ha sido la comedia Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia! que desciende al segundo lugar con 1,02 millones de euros, pero ya habría rebasado los 3,3 millones durante sus diez primeros días en cartelera.

La primera consiguió 5,8 millones en total en las salas españolas hace también dos años.

El tercer puesto fue para otra secuela, la de Kung Fu Panda 2 con 850.000 euros y acumulando más de 5 millones en su tercera semana.

Cuarta plaza para un largometraje que no es ninguna secuela, el del terror de Insidious que sigue manteniéndose entre las favoritas del público con 340.000 euros y unos 4,4 millones, aproximadamente, desde su estreno.

El quinto lugar es para Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas con 290.000 euros y una cuenta particular que se acerca a los 18 millones. Aunque todavía no es el estreno más taquillero del año en España al no superar los 19 millones de euros que amasó Torrente 4: Lethal Crisis.

La lista de las diez más taquilleras se completaría con Midnight in Paris, sexta; Un cuento chino, séptima; Blitz, octava; X-Men: Primera generación, novena y Blackthorn. Sin destino, décima.

Precisamente esta última era una de las novedades más interesantes del pasado fin de semana, y una propuesta inusual por tratarse de una producción española, con reparto internacional - Sam Shepard y Stephen Rea entre sus protagonistas, junto con Eduardo Noriega-, que se adentra en un género tan poco frecuente hoy en día como es el western.

Su director es Mateo Gil, el guionista habitual de Alejandro Amenábar, para quien ha significado su segundo largometraje en la gran pantalla tras debutar, hace 12 años, con la intriga de Nadie conoce a nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento