El PP reclama a Sebastián que derogue el recorte de ayudas a energía solar fotovoltaica

Denuncia que sólo en lo que va de año "las familias murcianas pagan 90 euros más en la factura eléctrica"
El Secretario De Tecnología Del Partido Popular De La Región De Murcia
El Secretario De Tecnología Del Partido Popular De La Región De Murcia
PP
El Secretario De Tecnología Del Partido Popular De La Región De Murcia

El secretario de Tecnología del Partido Popular de la Región de Murcia, Teodoro García, ha pedido al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que derogue "de forma inmediata" el recorte retroactivo de las ayudas a la energía solar fotovoltaica.

Para el responsable del PP, "en lugar de hacer visitas, el ministro Sebastián debería haber aprovechado su estancia en la Región para comprometerse y aportar soluciones a los miles de empresarios y agricultores murcianos a los que ha perjudicado el Gobierno socialista al recortar las ayudas de forma súbita".

Teodoro García ha señalado que mientras otros países, como Alemania, poseen un mix energético ordenado a 50 años vista, en España aún no se ha clarificado cual será el porcentaje de cada tipo de energía en nuestro sistema eléctrico a medio plazo. "Esto supone un grave error de planificación que hoy está pagando la energía fotovoltaica con la rebaja retroactiva de retribuciones y los consumidores con el precio de la energía eléctrica por las nubes".

Subida en la factura de 90

Euros en lo que va de año

Así, el secretario de Tecnología del PP ha apuntado que la "desastrosa" política energética del Gobierno socialista ha provocado continuas subidas de la luz, de manera que "sólo en lo que va de año las familias murcianas pagan 90 euros más cada año en la factura eléctrica".

Y es que, según ha indicado, "desde que el PSOE gobierna, la factura eléctrica se ha visto incrementada en más de un 50%, lo que supone un lastre enorme para empresas y familias".

Por otro lado, Teodoro García ha recalcado que "desde el PP siempre hemos estado del lado de los consumidores, pequeñas empresas y agricultores".

De hecho, ha recordado la presentación por parte del presidente Valcárcel del recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 14/2010 que recientemente fue admitido a trámite, y que contaba con el visto bueno de la Unión Europea, "con el fin de defender los intereses de miles de murcianos que invirtieron en energía fotovoltaica en la Región de Murcia y que, meses después, vieron cómo el PSOE les quitaba unas ayudas que por derecho les pertenecían".

Por último, García ha lamentado que "el PSOE muestra un denodado empeño por arrebatar a la Región de Murcia todo lo que necesita para su desarrollo. La energía fotovoltaica es una muestra más de la política sectaria del Gobierno de Zapatero, ya que las condiciones innatas de nuestra comunidad autónoma hacen que sea el territorio de España con más horas de sol al año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento